A días de que inicie oficialmente la temporada 2024, Colo Colo llegó a un acuerdo para sumar a su segundo refuerzo después de Arturo Vidal. Se trata de Lucas Cepeda, delantero de 21 años proveniente de Santiago Wanderers y que jugó como titular en el Preolímpico junto a la Selección Chilena sub 23.

El viñamarino aún no firma su contrato con los Albos, pero tiene todo listo para hacerlo y sumarse al plantel de Jorge Almirón. Por ser chileno, no utiliza cupo de extranjero, pero tampoco puede sumar minutos sub 21 ya que nació el 31 de octubre de 2002, y la norma exige a futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2003.

Colo Colo comprará una parte del pase del jugador nacional que reforzará el ataque albo, una de las prioridades que se fijó la dirigencia para incorporar al plantel.

La gran duda es si llega para ser titular o como alternativa en ataque, considerando que viene de jugar en una categoría inferior como lo es la Primera B, y que tiene 224 minutos en Primera División por los 6 partidos que jugó con los Caturros en 2021.

Lucas Cepeda será nuevo jugador de Colo Colo | Foto: Photosport

Lucas Cepeda será nuevo jugador de Colo Colo | Foto: Photosport

El polifuncional Lucas Cepeda

DaleAlbo se contactó con el medio Golazo de Radio Valparaíso, que cubre a los clubes más importantes de la región como Everton y Santiago Wanderers. Desde el mencionado sitio entregan referencias del jugador, que debutó ante Deportes Concepción el 24 de junio de 2021 por Copa Chile.

Mencionan las posiciones que maneja en el campo de juego: “Él es formado como volante mixto, pero en el primer equipo jugó más de extremo izquierdo, aunque terminó el año por derecha, pero donde mejor se ve es por la izquierda“.

También se les consultó sobre la opción de que en Colo Colo sea alternativa en el lateral izquierdo, para que compita con Erick Wiemberg ya sea en línea de 4 o 5 defensores. Desde Golazo no recomiendan utilizarlo en esta posición que ya conoce:

En Santiago Wanderers jugó partidos como lateral izquierdo, y es donde más mal se ve, porque tiene poca marca. En el Preolímpico cuando jugó de lateral volante ante Argentina fue su peor partido, porque no marca”, finalizan desde Valparaíso, donde conocen a la perfección su estilo de juego.

Ya sea como extremo izquierdo o derecho, Jorge Almirón tendrá una nueva alternativa en ataque en Colo Colo para la temporada 2024, siempre y cuando el jugador firme su contrato en las próximas horas o jornadas.

¿Qué te parece que Lucas Cepeda sea refuerzo de Colo Colo?

¿Qué te parece que Lucas Cepeda sea refuerzo de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS