logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Liga de Primera
Comentarios

De refuerzo a quedarse fuera de la citación ante Coquimbo: duro momento de jugador de Colo Colo

Jorge Almirón dejó fuera de la lista de Colo Colo ante Coquimbo a uno que llegó con cartel de estrella a principios de año.

camilo encina
Tomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez y Sebastián Vegas siendo presentados en Colo Colo.
© Colo ColoTomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez y Sebastián Vegas siendo presentados en Colo Colo.

Colo Colo cuenta las horas para volver a la cancha y enfrentar a Coquimbo Unido por la Liga de Primera. Los albos apuntan a un triunfo más que necesario para empezar a remontar en el plano local. Actualmente están a nueve puntos de la cima y, con tres partidos menos, es urgente empezar a sumar de a tres.

Jorge Almirón ha venido afinando la formación después del empate ante Racing. De acuerdo con la práctica de este viernes, el DT planea cuatro cambios además de un cambio de esquema. En el mediocampo apuesta por la presencia de Vicente Pizarro y Arturo Vidal, dejando afuera a Esteban Pavez.

Sin Pavez y con varias sorpresas: la formación que prepara Colo Colo para recibir a Coquimbo

ver también

Sin embargo, hay algo que llama la atención. De acuerdo con información de DaleAlbo, hay un refuerzo que ni siquiera aparecerá en la lista de citados. Se trata de Tomás Alarcón, quien no será parte del duelo ante Coquimbo Unido netamente por decisión técnica.

El llegado desde Cádiz no presenta molestias físicas, sino que más bien se trata de que no ha logrado convencer al DT. De hecho, la decisión de última hora fue incluir a Jonathan Villagra en la lista, por sobre el propio Alarcón, como alternativa para el mediocampo albo.

Deja tu opinión

Algo que llama la atención considerando que el formado en Unión Española ha sido probado en ese puesto, pero ni siquiera se trata de su lugar natural en la cancha. Sin embargo, a los ojos de Almirón ha mostrado más para ser tenido en cuenta para el partido ante Coquimbo.

La formación que planea Colo Colo ante Coquimbo

Jorge Almirón planea poner en cancha a Fernando de Paul al arco; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Emiliano Amor, Erick Wiemberg en defensa; Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Claudio Aquino en el mediocampo; Cristián Zavala, Javier Correa y Lucas Cepeda en ataque.

Publicidad
No se ponen de acuerdo para nada: Alfredo Stöhwing sale a destruir el proyecto Monumental

ver también

Eso sí, esa formación podría cambiar en caso de que el DT así lo decida en las próximas horas previo al duelo con los Piratas. Lo que no cambiará, salvo una lesión de último momento, es la ausencia de Tomás Alarcón en el mediocampo de Colo Colo.

Un nuevo revés para los refuerzos albos en este 2025. De todos, los que más continuidad han tenido ha sido Claudio Aquino y Sebastián Vegas, pero ni Salomón Rodríguez, ni Víctor Felipe Méndez, ni Tomás Alarcón, ni Emiliano Amor han logrado ganarse un puesto fijo como titular.

Tomás Alarcón no irá citado en Colo Colo

Tomás Alarcón no irá citado en Colo Colo

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El valor del plantel de Colo Colo se va a pique en solo seis meses
ColoColo

El valor del plantel de Colo Colo se va a pique en solo seis meses

Los jugadores de Colo Colo que pueden negociar con otros clubes desde hoy
ColoColo

Los jugadores de Colo Colo que pueden negociar con otros clubes desde hoy

La insólita medida tomada por Almirón en Colo Colo tras caer ante Audax
ColoColo

La insólita medida tomada por Almirón en Colo Colo tras caer ante Audax

Papelón Centenario: el triste dato que refleja la crisis de Colo Colo
ColoColo

Papelón Centenario: el triste dato que refleja la crisis de Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo