Hace largos años el nombre de Luciano Arriagada viene sonando con fuerza en Colo Colo. Desde muy niño el atacante llamó la atención por su poder ofensivo y rápidamente se transformó en uno de los nombres de mayor proyección en el Monumental. 

A muchos no les extrañó, cuando a sus cortos 15 años fue considerado por Pablo Guede para ser parte de la pretemporada del Cacique, cuatro años han pasado de ese momento, su nombre ya no es desconocido y su irrupción goleadora en el primer equipo llamaron la atención de Martín Lasarte quien lo consideró en la nómina oficial de la selección chilena que participó en la Copa América de Brasil.

Muchos pensaron que Arriagada solo iría a acompañar el proceso para ganar experiencia, por lo que a muchos sorprendió cuando en la segunda etapa del duelo ante Uruguay ingresó al terreno de juego e inclusive se generó una oportunidad de gol. Situación que generó de inmediato que se destaque el oportunismo del joven delantero. Tras la eliminación del torneo sudamericano regresó a Colo Colo sin tener la posibilidad de sumar minutos. 

Su retorno al Monumental ha sido llamativo, el hecho de haber estado sin trabajar junto a sus compañeros le llevó a perder terreno en las citaciones, situación habitual en el fútbol ya que para los entrenadores es fundamental mecanizar movimientos, sin embargo, llama la atención que tras dos semanas trabajando aún esté al margen, pese a ser citado en los últimos dos encuentros, en ambos no se vistió, ante Palestino fue pelotero y el partido ante Universidad Católica lo presenció desde la tribuna. 
 

Luciano Arriagada debutó en La Roja ante Uruguay | Foto: archivo

Luciano Arriagada debutó en La Roja ante Uruguay | Foto: archivo

La ausencia de Luciano Arriagada se da en medio de la partida de Nicolás Blandi y la búsqueda de un centrodelantero extranjero por parte de la gerencia deportiva encabezada por Daniel Morón. Por lo pronto el atacante sigue esperando su oportunidad y espera ser citado ante Audax Italiano.