logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

De titular a no sumar minutos en Colo Colo: ¿Hace cuánto no juega Daniel Gutiérrez?

Daniel Gutiérrez fue titular en gran parte de la temporada de Colo Colo, pero lleva una seguidilla de partidos no solo sin ser considerado en el once estelar, sino que además sin sumar minutos en el primer equipo.

javier otárola lópez
Daniel Gutiérrez lleva semanas sin jugar oficialmente en Colo Colo.
© Guille SalazarDaniel Gutiérrez lleva semanas sin jugar oficialmente en Colo Colo.

Este martes Gustavo Quinteros decidió jugar ante América Mineiro con una línea de tres defensores, compuesta por Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg. Su apuesta no le dio resultado, ya que antes de la primera media hora Colo Colo perdía 3-0.

Finalmente el Cacique terminó cayendo 5-1 ante América MG, quedando eliminado de la Copa Sudamericana en su etapa de play-off. El planteamiento defensivo del entrenador no funcionó en la primera mitad, y Wiemberg salió reemplazado por Jordhy Thompson al entretiempo.

Lezcano y Benegas vuelven a ser apuntados por Quinteros

ver también

Llamó la atención la inclusión del ex Unión La Calera como stopper izquierdo, que si bien conoce el puesto, es un especialista como lateral izquierdo. Quienes sí juegan como defensas centrales son Ramiro González y Daniel Gutiérrez, que vieron el partido desde el banco. Ambos jugadores, y especialmente el canterano albo, perdieron terreno en la zaga alba.

Gutiérrez de titular a suplente en la defensa de Colo Colo

Tras haber tenido una noche para el olvido en la derrota 3-2 ante Coquimbo Unido, donde incluso salió de la cancha llorando, Daniel Gutiérrez parecía tener su segunda oportunidad en Colo Colo al ganarse una camiseta de titular tras la lesión de Matías De Los Santos.

Deja tu opinión

Pero de un momento a otro, el defensa de 20 años dejó de jugar en el Cacique. Su último encuentro fue en La Bombonera el martes 6 de junio, cuando en los últimos 14 minutos reemplazó a Ramiro González en la caída con Boca Juniors.

De ahí en adelante, no volvió a sumar minutos: fue suplente ante Deportivo Pereira y los dos duelos con América Mineiro, y no fue convocado ante Unión La Calera por Copa Chile y O’Higgins por el Campeonato Nacional. Tampoco fue parte del amistoso ante Deportivo Cali, ya que ese fin de semana se coronó campeón del torneo de Proyección con el equipo juvenil que dirige Eduardo Rubio.

Publicidad
Pavez sepulta el presente de Colo Colo: “Estamos en crisis”

ver también

Su última titularidad fue en el empate 1-1 de Colo Colo y Monagas en Venezuela, el pasado 23 de mayo. Aquel encuentro salió reemplazado en el entretiempo, y luego de casi dos meses, su nombre no ha vuelto a aparecer en el once del Cacique.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Suazo se la juega: sorprende con potente mensaje eligiendo a su DT
ColoColo

Suazo se la juega: sorprende con potente mensaje eligiendo a su DT

Quinteros se acuerda de Colo Colo: "Me llaman equipos en problemas"
ColoColo

Quinteros se acuerda de Colo Colo: "Me llaman equipos en problemas"

¿Colo Colo atento? La nueva posibilidad para el regreso de Quinteros
ColoColo

¿Colo Colo atento? La nueva posibilidad para el regreso de Quinteros

La particular razón por la que Barticciotto no quiere a Quinteros en Colo Colo
ColoColo

La particular razón por la que Barticciotto no quiere a Quinteros en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo