Este martes Gustavo Quinteros decidió jugar ante América Mineiro con una línea de tres defensores, compuesta por Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg. Su apuesta no le dio resultado, ya que antes de la primera media hora Colo Colo perdía 3-0.

Finalmente el Cacique terminó cayendo 5-1 ante América MG, quedando eliminado de la Copa Sudamericana en su etapa de play-off. El planteamiento defensivo del entrenador no funcionó en la primera mitad, y Wiemberg salió reemplazado por Jordhy Thompson al entretiempo.

Llamó la atención la inclusión del ex Unión La Calera como stopper izquierdo, que si bien conoce el puesto, es un especialista como lateral izquierdo. Quienes sí juegan como defensas centrales son Ramiro González y Daniel Gutiérrez, que vieron el partido desde el banco. Ambos jugadores, y especialmente el canterano albo, perdieron terreno en la zaga alba.

Gutiérrez de titular a suplente en la defensa de Colo Colo

Tras haber tenido una noche para el olvido en la derrota 3-2 ante Coquimbo Unido, donde incluso salió de la cancha llorando, Daniel Gutiérrez parecía tener su segunda oportunidad en Colo Colo al ganarse una camiseta de titular tras la lesión de Matías De Los Santos.

Pero de un momento a otro, el defensa de 20 años dejó de jugar en el Cacique. Su último encuentro fue en La Bombonera el martes 6 de junio, cuando en los últimos 14 minutos reemplazó a Ramiro González en la caída con Boca Juniors.

De ahí en adelante, no volvió a sumar minutos: fue suplente ante Deportivo Pereira y los dos duelos con América Mineiro, y no fue convocado ante Unión La Calera por Copa Chile y O’Higgins por el Campeonato Nacional. Tampoco fue parte del amistoso ante Deportivo Cali, ya que ese fin de semana se coronó campeón del torneo de Proyección con el equipo juvenil que dirige Eduardo Rubio.

Su última titularidad fue en el empate 1-1 de Colo Colo y Monagas en Venezuela, el pasado 23 de mayo. Aquel encuentro salió reemplazado en el entretiempo, y luego de casi dos meses, su nombre no ha vuelto a aparecer en el once del Cacique.