Colo Colo y Alianza Lima se enfrentan este miércoles en un crucial duelo por Copa Libertadores. Un duelo entre dos equipos hermanos y por lo mismo, los dirigentes de ambos equipos han buscado mantener el ambiente cordial en las horas previas.
Es por lo que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el del Club Social, Matías Camacho y el presidente de Alianza Lima, Rafael Medina, se reunieron en la capital peruana para compartir camisetas y banderines de ambos clubes, en una cordial reunión entre ambas instituciones.
Una reunión que ya se había efectuado en la visita de los peruanos a Santiago. Eso sí, en esa ocasión Aníbal Mosa no participó, producto de que todavía no había sido elegido presidente de Blanco y Negro. Un hecho que ocurrió dos días después, tras la Junta Ordinaria de Accionistas.
Ambos mostraron una bandera en la que se puede leer “de Tumbes a Magallanes: un solo corazón”. Además, el regalo contenía a un gallo negro, emblema del club peruano, junto a un indio dándose la mano. Detrás, aparecen los escudos de ambas instituciones.
Clima de hermandad entre Colo Colo y Alianza, pero…
Un clima de hermandad entre ambas instituciones pese al cierto grado de calentura que existe en Perú en torno a las declaraciones de Arturo Vidal en la previa del partido. Los medios peruanos se han dado un festín con el King e incluso lo han tratado de soberbio en algunas notas de prensa.
Pese a esa situación, la presencia del Rey Arturo ha generado una verdadera revolución en Lima. De hecho, la última práctica del equipo, en la tarde de este martes, no se pudo realizar con normalidad debido a la masiva presencia de gente en el Centro Deportivo de Sporting Cristal.
Quienes estaban en aquella práctica eran jugadores de las divisiones inferiores del club. Todos, buscando una foto o un autógrafo del King, quien es por lejos la cara más visible de este Colo Colo, generando un ambiente parecido a cuando este viajaba por la Selección en Eliminatorias.
Más allá del ambiente que se vive en Perú y también de la hermandad entre ambos clubes, la misión de Colo Colo es una sola: ganar. Los cálculos indican que los tres puntos serán claves para que, en la última fecha, ante Cerro Porteño en Asunción, sirva el empate y no solo el triunfo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.