La tarde del miércoles cuatro leyendas de Colo Colo visitaron el Estadio Monumental, como Matías Fernández, Esteban Paredes, Gonzalo Fierro y Jaime Valdés, para una conferencia del Duelo de Leyendas. Claudio Bravo, otro histórico del fútbol chileno que está en conversaciones para ser parte de ese amistoso contra River, aprovechó este jueves para emular a sus ex compañeros y darse “una vuelta” por la Ruca.

En Pedrero, aprovechó de compartir momentos con las inferiores de Colo Colo, de donde salió a principios de este siglo antes de convertirse en un referente del balompié nacional. Tras darle unas palabras a los jóvenes del Semillero Albo, dialogó con las redes oficiales del club:

“Para mí es reconfortante estar acá y darle una mano a ellos que están en una etapa donde los sueños están a la mano o muy lejanos. Darles un par de consejos de una persona que sabe de sobra lo significativo que es estar acá, y lo que cuesta conseguir logros, llegar a la meta y cumplir los sueños. Si a más de uno le llega el mensaje, puede ser algo muy positivo”, dijo el bicampeón de América.

Claudio Bravo también compartió con Colo Colo Femenino

En su visita al Estadio Monumental, Claudio Bravo no sólo compartió con los jugadores del fútbol formativo masculino, sino que también aprovechó de compartir con el plantel profesional de Colo Colo Femenino, que entrena preparando la semifinal vuelta de los play-off ante Deportes Iquique.

Frente a las jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes, les entregó un mensaje de apoyo: “Felicitarlas e incentivarlas a que confíen en ustedes. Persistan en el sueño de cada una de ustedes de llegar a lo máximo, yo lo tuve desde los 10 años que para mí lo máximo era jugar ahí (cancha principal del Monumental), lo conseguí. Segundo capítulo era jugar en mi selección, lo conseguí. Tercer capítulo era jugar en los mejores clubes de Europa, lo conseguí.

“Habrán días malos y esos son los momentos de crecimiento, no cuando todo es bonito y todos te aplauden, sino que está en la que no está jugando, en la lesionada, en que el apoyo del fútbol femenino es menor que el masculino y ahí deben seguir apostando en ustedes, seguir mejorando cada día. Las felicito de mi parte, de corazón, porque esto en mi entonces no existía y llena de vida verlas a ustedes acá y que cumplan cosas personales y colectivas acá en el club. Mi admiración y respeto hacia todas ustedes“, finalizó el eterno capitán de La Roja.

Una fotografía con las capitanas Yanara Aedo y Yastin Jiménez, además del subgerente del fútbol femenino Piero Caszely, fue el cierre del gran retorno de Claudio Bravo a su casa, para entregar toda su sabiduría a quienes defienden la camiseta del Cacique en todas su ramas y categorías.