Colo Colo Básquet comenzó de gran forma su andar por la Liga DOS. Se impusieron por 82 a 66 a Sportivo Italiano y con ello se instalaron en la cima de la competencia que otorga un ascenso para la Liga Nacional, primera división cestera de nuestro país.
Fue un partido que comenzó parejo, pero en el que el Cacique logró sacar diferencias a medidas que avanzaban los cuatro períodos. Claves fueron los aportes de Jorge Schuler, Bryan Morales y José Ignacio Collao, que anotaron 15, 13 y 16 puntos respectivamente.
Clave en el triunfo fue la supremacía en los rebotes que alcanzó el Popular. A nivel de equipo lograron 51, muy por sobre los 34 que logró Stadio Italiano. Los aportes principales en ese sentido fueron los de Jorge Schuler (10), Juan José Peters (7) y Mauricio Serrano (7).
En tanto que, a nivel de asistencias, los líderes en esta materia fueron Simón Fernández, Juan José Peters y Cristian Urrutia, todos ellos con 4. En general, otras de las claves del encuentro fue la gran aportación del banquillo. El Cacique anotó 45 puntos con jugadores que entraron como suplentes, mientras que Stadio Italiano solo logró 25.
El largo camino rumbo al ascenso de Colo Colo Básquet
Un buen debut que llena de confianza al equipo de Ernesto Menchaca, que tras no lograr el ascenso a la primera categoría en 2023, se armó fuerte para poder optar al retorno a la primera categoría tras ocho años de espera. Los antecedentes son buenos, ya que el Cacique viene de lograr la Copa Chile DOS a fin del 2023.
El próximo desafío del Cacique cestero es el 30 de este mes, cuando se enfrente a Truenos de Talca en Puente Alto, lugar donde hará de local en esta temporada.
La competencia contempla un largo recorrido de 22 partidos de fase regular para luego disputar los playoffs. Ahí es donde el Cacique deberá hacerse fuerte. Ya el año pasado le pasó que en la temporada regular cuajó un gran rendimiento, quedando primero en su zona, pero luego se desinfló en la postemporada.
Para lograrlo cuenta con una amplia nómina de jugadores, muchos de ellos venidos desde las propias divisiones inferiores del club. Son 20 los albos que conforman el plantel 2024, incluidos tres históricos como Jorge y Fernando Schuler, además de Juan Ignacio Collao, quienes vistieron la camiseta del club en el anterior ciclo de la rama, a mediados de la década pasada.