Colo Colo Basket enfrentó el pasado sábado una nueva semifinal buscando el ascenso a la máxima categoría. Lamentablemente, durante esta temporada no se pudo dar y quedó eliminado en las semifinales del certamen cayendo con Sportiva Italiana.

El Cacique estuvo en los cuatro cuartos por debajo de su rival en el marcador. El desafío culminó con un resultado de 76-61 a favor del Sportiva Italiana, pese a que por algunos pasajes del partido éste estuvo bastante pareja.

Colo Colo Basket eliminado en semifinales de la Liga DOS

El desafío comenzó con un resultado bastante parejo a pesar de la distancia que existía en los puntos. El Cacique no quería que la diferencia fuera mucha y el primer cuarto terminó con un resultado de 22-17 a favor del Sportivo Italiana.

La escuadra de Valparaíso siempre demostró su buen juego durante el desarrollo del partido. Las intenciones del cuadro albo fue cada vez tratar de acortar dicha distancia y en el segundo cuarto el partido terminaba con ocho puntos de diferencia: 36-28 para el Sportivo Italiana.

Sería la tónica del partido y para el tercer cuarto la diferencia de puntos se seguiría aumentando pese a que el Cacique fue emparejando el partido. En ese momento del partido, el Cacique quedaba sólo cinco puntos dejando el marcador 51-46.

No obstante, para el último cuarto el partido nuevamente contaría con el poderío del club de la quinta región y terminó quedándose con el triunfo por 76-61. Lamentable eliminación del Club Social y Deportivo Colo Colo en el basquetbol, aunque se dio luchando hasta el final del encuentro.

No pudo avanzar a la final

Sportivo Italiana avanzó a la final de la competencia ganando tres de los cinco partidos que debían disputarse. Los otros dos anteriores los consiguió triunfando por 85-74 en el Fortín Prat de Valparaíso, mientras que en el segundo los albos cayeron por 84-60.