Horas son las que separan a Colo Colo de un nuevo desafío en el fútbol chileno en este inicio de temporada. El cuadro comandado por Jorge Almirón tiene un importante compromiso por delante para este fin de semana, en la cual deberá competir por el primer título del año. La Supercopa es el primer gran reto para el Cacique y donde tendrán que vencer a Huachipato como el último campeón.

Y es que este certamen pareciera ser un tema para considerar, sobre todo en caso de que exista una igualdad en el marcador. Se determinaron en las bases del torneo el ganador se definirá mediante lanzamientos penales, siempre y cuando haya un empate en el tiempo reglamentario. Acá es donde comienzan a pensar en posibles pateadores.

Una de las dudas que se mantiene es si el equipo liderado por Jorge Almirón entrenara penales. Durante este sábado, el cuadro de Colo Colo tiene su último entrenamiento donde afinan los detalles previos al partido de mañana. Además, hay que recordar que, en la Supercopa de la temporada pasada, el Cacique perdió el trofeo, precisamente, desde los doce pasos.

Materia que sin duda deben haber tomado en cuenta al interior del plantel y por la cual, el entrenador de Colo Colo, cuenta con un abanico importante de opciones. Esto no solo se contempla para las definiciones a penales, sino que también servirá para lo largo de la temporada y desafíos que deberá afrontar el Eterno Campeón.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El abanico de opciones que tiene Colo Colo para los penales

Una de las principales cartas que suma el entrenador para adueñarse de los lanzamientos penales es Arturo Vidal. El centrocampista es especialista en esta ejecución y que tanta felicidad le entregó. Fue en su paso por la Juventus, donde se fue convirtiéndose en un especialista e inamovible, pese a las principales figuras que había en aquel momento.

Pero claro, no es el único que tiene un buen pie para ejecutar la falta desde los doce pasos. Carlos Palacios fue uno de los dueños durante la temporada pasada para los penales del Cacique. De los trece goles que anotó el delantero defendiendo la camiseta alba, cuatro de ellos fueron de penal: frente al Audax Italiano, Unión La Calera y Palestino en el Campeonato Nacional y con el Monagas en la Copa Libertadores.

Quizás, por ahí puede ir el listado principal de los primeros designados en la ejecución de los penales. Pero no son los únicos que vienen pateando en partidos anteriores, ya que, hay nombres como el de Leonardo Gil y Esteban Pavez. Incluso, quienes también mostraron sus condiciones fueron Leandro Benegas y Darío Lezcano.

Estadísticas en los penales de Colo Colo durante el 2023

Campeonato Nacional: 5 penales totales

  • Leandro Benegas vs. Coquimbo Unido (2-3) – anotado
  • Carlos Palacios vs. Palestino (3-1) – anotado
  • Carlos Palacios vs. Audax Italiano (2-1) – anotado
  • Damián Pizarro vs. O’Higgins (2-0) – anotado
  • Carlos Palacios vs. Unión La Calera – anotado

Copa Chile: 2 penales totales

  • Darío Lezcano vs. Unión La Calera (6-1) – anotado
  • Leonardo Gil vs. Cobreloa (2-2) – anotado

Supercopa de Chile: definición a penales vs. Magallanes

  • Esteban Pavez – fallado
  • Leandro Benegas – anotado
  • Erick Wiemberg – anotado
  • Jordhy Thompson – anotado
  • Maximiliano Falcón – fallado

Copa Libertadores: 2 penales totales

  • Leonardo Gil vs. Deportivo Pereira (1-1) – anotado
  • Carlos Palacios vs. Monagas (1-0) – anotado

¿Quién debe patear los penales en Colo Colo durante el 2024?

¿Quién debe patear los penales en Colo Colo durante el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS