Colo Colo tiene un importante partido por delante durante este fin de semana con la nueva versión de la Supercopa. El cuadro Popular se enfrentará a Huachipato en el Estadio Nacional para definir al supercampeón del fútbol chileno. Recordemos que este certamen enfrenta al campeón del Campeonato Nacional frente al campeón de la Copa Chile.

El Cacique disputará este torneo por tercer año consecutivo, sumando a lo realizado durante el 2022 y 2023. Precisamente, el primero de ellos consiguió gritar campeón enfrentando a la Universidad Católica luego de imponerse por dos a cero en Concepción con las anotaciones de Leonardo Gil y Carlo Villanueva.

No obstante, el año pasado no pudo levantar el bicampeonato en la Supercopa luego de perder en la tanda de penales frente a Magallanes. El cuadro albiceleste se impuso al Cacique por cuatro a tres desde los doce pasos, considerando que el marcador en el tiempo reglamentario terminó igualado uno a uno.

Una nueva oportunidad que tiene el Cacique para adueñarse de este nuevo trofeo frente a un debutante en el certamen. Colo Colo ha enfrentado a diversos rivales desde la disputa de la Supercopa. El rival que más se ha repetido es Universidad Católica, a quien ha enfrentado en tres ocasiones, consiguiendo dos triunfos y una derrota.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cómo se define la Supercopa en caso de empate?

Las bases para la disputa de la Supercopa ya están definidas. El documento está publicado mediante la ANFP, en la cual explican cada uno de los artículos que se deben considerar para el desarrollo del partido. Producto de lo mismo, y al tratarse de un partido único, se debe contemplar qué ocurrirá con el ganador en caso de que exista un empate en el tiempo reglamentario.

El artículo 34 de las bases de la Supercopa lo explican detalladamente: “Si al término de los 90 minutos reglamentarios los dos equipos finalizaran igualados en goles, el campeón de definirá a través de una serie única de tiro penales, ejecutados de acuerdo a las Reglas de Juego dictadas por la International Football Association Board (IFAB)”.

Así las cosas, en caso de que exista un empate en el tiempo reglamentario, el campeón de la Supercopa se definirá mediante lanzamientos penales. Tal como ha ocurrido en las ocasiones anteriores, precisamente, en el año pasado, donde lamentablemente el Cacique perdió el trofeo frente a Magallanes y esperando que esta historia termine de otra forma.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Huachipato?

El partido entre el Cacique y los Siderúrgicos se disputará durante este domingo 11 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.