Luego de eliminar a Palestino por la semifinal regional de la Copa Chile, Colo Colo esperó una semana para conocer a su rival en las finales a ida y vuelta del torneo.
Fue este miércoles por la noche que se definió al que enfrentará al Cacique por la final de la zona norte, el que finalmente será Universidad Católica. Los Cruzados vencieron a Everton en el estadio Santa Laura vía lanzamientos penales, tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.
La ida se jugará el miércoles 16 de agosto a las 18 horas en el estadio Santa Laura (sin público), mientras que la vuelta será el domingo 20 de agosto a las 15 horas en el Estadio Monumental.
¿Qué se define en esta final?
El Cacique y la UC se medirán en partidos a ida y vuelta por ser el ganador de la zona centro norte, una de las cuatro que componen esta versión 2023 de la Copa Chile. Pero esto no significa que quien obtenga este logro, se adjudique el trofeo.
Sólo se conseguirá un cupo a los play-off del torneo, en donde el ganador de la zona centro norte se medirá contra el vencedor de la zona norte, la cual la definirán Cobreloa contra Coquimbo Unido/Cobresal. Esta llave denominada semifinal nacional, también es en partidos a ida y vuelta.
El ganador de la semifinal nacional norte, se medirá en la final nacional contra el ganador de la llave entre la zona centro sur y sur. Este encuentro sí definirá el título de la Copa Chile, y se jugará a estadio único en cancha neutral.
Por tener el mejor ránking histórico, Colo Colo definirá siempre las llaves como local en el Estadio Monumental, a excepción de una eventual final nacional donde se jugará en un estadio neutral.
Jeyson Rojas, baja en Colo Colo para la final regional
Por el patadón a Fernando Meza en el partido contra Palestino, el lateral derecho albo Jeyson Rojas recibió tarjeta roja, y se conoció que su castigo fue de dos fechas. Por ello, el canterano será baja para Colo Colo tanto en la ida como en la vuelta de la final regional de la Copa Chile.