Días atrás, Colo Colo sacó adelante un partido más que complicado ante Palestino y consiguió un importante triunfo que selló su clasificación a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros tuvo que remar y bastante para hacerse con la victoria en el Estadio Monumental, la cual llegó gracias a una solitaria conquista de Vicente Pizarro en el minuto 62’.

Para mala fortuna, cuando el marcador estaba igualado, el encuentro se puso cuesta arriba para el Cacique luego de la expulsión de Jeyson Rojas al minuto 34’ tras un fuerte patadón sobre Fernando Meza.

En primera instancia, el árbitro le había mostrado tarjeta amarilla al canterano del Popular, sin embargo, tras una extensa revisión en el VAR, se determinó por mandar a las duchas al jugador tras una ola de reclamos del cuadro árabe.

Problemas para Colo Colo: el duro castigo para Jeyson Rojas en Copa Chile

En su informe arbitral, el juez Juan Sepúlveda consignó que Rojas fue “culpable de juego brusco grave; en la disputa del balón, golpea con la planta del pie en el rostro del adversario, poniendo en peligro la integridad física del jugador infraccionado, provocándole una herida sangrante”.

Y durante esta jornada, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la dura sanción para el joven defensor de 21 años: se perderá los próximos dos compromisos del Cacique en el certamen.

Así las cosas, el formado en el Semillero Albo no podrá decir presente en las dos finales de la fase regional, donde el Popular espera rival, el cual saldrá entre Universidad Católica y Everton que se enfrentarán durante esta jornada.

Cabe destacar que aún no hay programación oficial para la final de ida de la Zona Centro Norte, aunque la ANFP maneja una fecha tentativa para su realización: entre el 18 y 20 de agosto, ya que en aquel fin de semana no hay partidos agendados por el Campeonato Nacional 2023.