Luego de la grave lesión que sufrió Emiliano Amor, Gustavo Quinteros fue en búsqueda de un nuevo defensor para suplir dicha ausencia en la zaga de Colo Colo. Así, el mercado apuntó a Velez Sarsfield, donde encontró a Matías de los Santos, quien completó una gran temporada con la V en la Copa Libertadores 2022.
Así, el 2 de febrero de este año, de los Santos se convirtió en el nuevo refuerzo del Cacique y prometía hacerse de un espacio en la última línea alba. Debutó en la victoria del Eterno Campeón ante Ñublense cuando ingresó en el último minuto de juego y, de ahí, comenzó su breve historia por Macul.
Los números de Matías de los Santos en Colo Colo
Tras los 60 segundos que disputó ante los chillanejos, el uruguayo volvió a ver acción ante Magallanes, en la victoria de 2 a 0 del conjunto de Quinteros. Tras la suspensión de Maximiliano Falcón y una sanción del DT, el refuerzo se quedaba con la titularidad y se convirtió en la dupla de Ramiro González.
De esta forma, siguió su transitar por el Eterno Campeón, camino que encontró un duro bache luego del compromiso jugado ante Universidad Católica. Tras salir con molestias en la fecha anterior, ante Los Cruzados fue suplente, pero tuvo que entrar de urgencia, tras la lesión de Daniel Gutiérrez. Las malas noticias llegaron horas más tarde, cuando se dio a conocer una nueva dolencia en una de sus rodillas y se confirmó su paso por el quirófano.
Con la imposibilidad de volver al campo de juego, Matías de los Santos completó siete partidos por Colo Colo. Seis en el Campeonato Nacional 2023 y uno en Copa Libertadores. Con 372 minutos disputados en el torneo local y 16 en el certamen internacional ante Deportivo Pereira, el charrúa se despide del club con 388’ totales y una tarjeta amarilla encima.
El adiós de de los Santos está confirmado
Fue el propio Daniel Morón quien, en medio de la polémica por la posible inscripción de Emiliano Amor, salió a aclarar el entuerto. El Gerente Deportivo fue tajante en avisar que Emi sería inscrito por el pacto de caballeros que tomaron, siendo Matías de los Santos el damnificado., sobre todo, porque todavía no puede superar su lesión.
Debido a lo anterior, el futuro del yorugua está sentenciado. Con un contrato que finaliza en diciembre de 2023, de los Santos no volverá a jugar un partido oficial con el club. Eso sí tal y como lo expresó el propio Morón, “él entiende que el club ha hecho un esfuerzo muy grande y le hemos dado todas las posibilidades para que pueda recuperarse y se las vamos a seguir dando como ha pasado con todos los jugadores”.