A horas del cierre del mercado de pases, el uruguayo Matías de los Santos fue oficializado como el último refuerzo de Colo Colo al menos para este primer semestre. El jugador proveniente de Vélez Sarsfield llega para suplir la prolongada ausencia de Emiliano Amor, quien tuvo que ser operado por una rebelde lesión en el tobillo.

En su presentación en el estadio Monumental, el zaguero expresó que “es un gpaso importante venir a una institución como Colo Colo, el más grande de Chile. Estoy muy feliz, ya conocí a los compañeros y la verdad me trataron de la mejor manera. Las expectativas son muy grandes, la Copa Libertadores, la liga, la Copa Chile, todo lo que juegue Colo Colo, tenemos la responsabilidad de ganar todo. Estoy muy contento y con muchas ganas de aportar lo que he aprendido, lo que voy a aprender. Me puse al día con Gustavo (Quinteros), tuve el primer día de entrenamiento y ya me voy poniendo a tono”.

Asume la responsabilidad de ocupar el lugar del puntal de la defensa menos batida del año pasado y advirtió que esta no lo presiona. “Tengo las mejores referencias de Emi (Amor), tuve la oportunidad de entrenar con él en Argentina. Uno tiene que dimensionar en el club que está. Esto es partido a partido, a no enloquecerse. Es un club grande, pero uno no juega con presión, tiene que ser natural. Lo que uno aprendió hay que comunicarlo y dar el máximo. Me encanta la competencia sana y la perseverancia. Lo otro viene solo”, profundizó.

Listo para jugar y competir

El defensor se puso a disposición de Gustavo Quinteros para decir presente en el próximo partido contra Ñublense. “Estoy listo para debutar. Hice una pretemporada bastante buena. Tuve un gran campeonato el año pasado con la liga, copa argentina y Copa Libertadores. 3 campeonatos en un año que es bastante exigente y obvio uno está siempre preparado. El entrenamiento de hoy fue espectacular y ya espero ponerme a las órdenes de Gustavo, entender el tipo de juego y si dios quiere estar a disposición para el lunes”.

Asimismo, avisó que no cederá terreno en la competencia por ser el central titular del Cacique. “Yo no negocio en los entrenamientos y en los partidos, siempre doy el cien por ciento. Yo creo que la titularidad te la ganas en los entrenamientos. Si das el cien por ciento el técnico decidirá. El objetivo es dejar a Colo Colo lo más arriba posible como lo viene haciendo. Han ganado el femenino como el masculino y eso ya lo dice todo. Entonces hay que seguir por esa línea”, advirtió.

Finalmente, tuvo palabras para su compatriota Maximiliano Falcón, con quien podría armar una interesante dupla con sello charrúa en la zaga colocolina. “Es un chico muy bueno, estuve hablando con él, es muy humilde. He tenido la oportunidad de estar con otro uruguayo en Millonarios y fuimos campeones. Maxi es un chico con muchas ganas, entrena de una manera increíble. Estoy muy contento a aportar lo mío y dar lo 100% que eso no se negocia. Ayudar a los más chicos y tener esa combinación con los grandes para que las cosas salgan muy bien”, cerró.