Luego de la derrota frente a Audax Italiano, el plantel de Colo Colo se tomó una semana de vacaciones antes de volver a las prácticas y preparar el partido frente a Universidad Católica. Uno de los que aprovechó el descanso fue Jorge Almirón, quien partió a España para estar con su familia.
Así, a eso de las 07:30 horas de este lunes 30 de junio, el DT aterrizó en suelo nacional para volver al Estadio Monumental y retomar sus funciones. El técnico llegó en compañía de Pablo Manusovich, con quien salió rápidamente del Aeropuerto de Santiago.
Todo esto se da tras la polémica decisión de darle una semana de descanso al plantel antes de partidos cruciales y posterior a una derrota. La medida fue conversada entre el cuerpo técnico y la gerencia deportiva, quienes tomaron en cuenta el duro semestre que comienza, con dos partidos vitales para encarar la segunda rueda.
Su express llegada también llamó la atención. Según información emanada desde el interior del aeropuerto a DaleAlbo, la idea era sacarlo rápidamente del terminal aéreo para que llegara lo más pronto posible a la comuna de Macul. Cabe destacar que, comúnmente, el DT llega a eso de las 08:30 a la Ruca para comenzar su jornada laboral, por lo que iba a estar sobre la hora en esta ocasión.

Jorge Almirón ya está en Chile para volver a dirigir a Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Las razones de las vacaciones de Colo Colo
Debido a la controversia que generó la decisión del prolongado descanso, fue Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien tuvo que salir a dar explicaciones. Lo que sorprendió, eso sí, fue que se desmarcó de cualquier responsabilidad y contó lo ocurrido.
“Es una decisión que tomó el cuerpo técnico junto con la gerencia deportiva, ellos convinieron y llegaron a la conclusión de que era bueno darle una semana de vacaciones al plantel, que se descomprimieran un poco y que descansaran un poco porque la segunda rueda va a ser dura, va a ser complicada y vamos a partir con dos clásicos. Es una programación que ellos ya tenían”, señaló el mandamás de la concesionaria.
Ahora, con el DT en nuestro país, se viene una charla con Aníbal Mosa para programar el segundo semestre. Según el timonel de la sociedad anónima, deberán juntarse para resolver el tema del mercado de pases, aunque es claro en afirmar que “si no se mueve nadie del equipo, no llegará nadie. Si se va alguien, veremos cómo reemplazarlo”.

ver también
Colo Colo vuelve de vacaciones con la mente puesta en Universidad Católica
Por último, el empresario de origen sirio aclaró cómo están las relaciones con el estratego, luego de haberse quebrado al anunciar que buscaba su salida. Al respecto, contó que “yo tuve una conversación con él días atrás. Lo veo enfocado, lo veo metido, lo veo con su plantel. Así que sí, creo que está enfocado”.