Fue un viernes movido en Colo Colo y más a nivel dirigencial. Blanco y Negro vivió un nuevo proceso eleccionario, que tuvo un gran cambio. A pesar de que en la mesa dirigencial se mantuvo todo igual, Aníbal Mosa se alzó como el gran ganador de la jornada. El empresario de origen sirio comandará, nuevamente, las riendas del Cacique, pues fue elegido por cinco votos a cuatro como el nuevo presidente de la Sociedad Anónima.
La elección, sin duda, tuvo polémicas. Y es que ya hace semanas tanto Alfredo Stöhwing como Mosa se criticaban por la gestión que cada uno tenía al interior del Popular. Eso sí, quien hasta ayer era el presidente de la concesionario dejó en claro toda se preocupación por la asunción de Mosa al poder de Blanco y Negro. En la previa de lo que fue la primera reunión de directorio y en conversación con Radio ADN, el expresidente lo dejaba más que claro.
“No son solo los resultados objetivos que uno ve, los resultados también son de una determinada manera de administras las instituciones. Yo venía diciendo y para ir contando una anécdota, yo he sido hincha de Colo Colo desde mi niñez, fanático, socios del Club Social y Deportivo Colo Colo. Y cuando salió Blanco y Negro, compré acciones chicas para estar presentes. Y cuando empezaron todos estos desastres de Aníbal Mosa yo me empecé a acercar. Mi preocupación y llegada mía al directorio fue por las malas administraciones de Aníbal Mosa”, comenzó mencionando Stöhwing.
A lo anterior, apuntó a lo que ha realizado Mosa en sus anteriores mandatos, donde con este ya suma tres. “Es el estilo, desorden institucional, la complacencia y popularidad con todo el mundo, la falta de respeto mutuo con jugadores y que uno va mirando y dice, esto no puede terminar bien y no termina”, sostuvo el ex mandamás.
Aníbal Mosa volvió a la presidencia de Blanco y Negro. Imagen: Alejandro Pizarro/Photosport
Las grandes pérdidas económicas en los períodos de Aníbal Mosa
Uno de los grandes puntos que hace énfasis Stöhwing cada vez que se le consulta sobre el actual mandatario son las grandes pérdidas económicas. En la ocasión, no dejó pasar la oportunidad y reiteró sus críticas contra quien lo venciera al interior de Blanco y Negro.
“Desde que llegué a la presidencia traté de recuperar la situación del club. Los tres años anteriores a mi llegada se perdieron 7.700 millones de pesos, más de diez millones de dólares y las administraciones de Aníbal al tema de cambio de cada año, es probablemente de quince”, mencionó
Junto con recordar el tema del descenso, también puso sobre la mesa la poca seriedad, que afecta al club y posibles sponsors. “Son malos resultados y en debilidad institucional de todo orden con desordenes públicos que dañan a la institución, los sponsor no llegaban y ahora les cuento que hay más de cinco entidades que están proponiendo ser sponsor”, apuntó Stöhwing.
De esta forma, dejó en claro su total preocupación de un nuevo período del empresario a cargo del club colocolino. “Yo estoy muy preocupado. Voy a tratar de apoyar para que el club siga por buena senda, pero la presidencia es muy importante, más si hay un acuerdo de naturaleza con el CSD y que su decisión fue muy sorpresivo. Me preocupa mucho en ese sentido“, cerró.
Alfredo Stöhwing mostró preocupación por la presidencia de Aníbal Mosa. Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport
Los objetivos de Aníbal Mosa en Colo Colo
El primer gran objetivo de Aníbal Mosa en la presidencia de Blanco y Negro será en relación a los resultados. Uno de los principales objetivos del plantel es poder ser campeón nuevamente a nivel nacional, donde los Albos tengan que recuperar posiciones en la tabla. Junto a ello, también se encuentra el objetivo de poder instalarse en la próxima ronda de Copa Libertadores, donde marchan en la segunda ubicación del Grupo A.
ver también
Aníbal Mosa comenta la posibilidad de remodelar el Estadio Monumental
Eso sí, y junto con Daniel Morón tendrán que trabajar en los refuerzos que a mitad de año llegarán al Eterno Campeón. Ahí, tendrá la limitante de un máximos de tres incorporaciones, donde además tenga que cumplir con las exigencias de Jorge Almirón.