Bastante movimiento hubo este viernes en el Estadio Monumental, y no precisamente por un partido de Colo Colo. Todo comenzó con la junta de accionistas de Blanco y Negro, donde se definió al directorio de la concesionaria, y horas más tarde, los propios directores votaron para que Aníbal Mosa vuelva a ser el presidente por tercera vez.
Gracias a sus tres votos y los dos del Club Social y Deportivo Colo Colo, el accionista de origen sirio reemplazó a Alfredo Stöhwing en el sillón presidencial de la sociedad anónima. Inmediatamente después de ser elegido presidente, Mosa realizó su primer gesto con los Albos.
Sabido es que el director es muy cercano a los jugadores, y es por eso que en sus primeros minutos como mandamás de la institución que administra a Colo Colo, se reunió con el plantel y el cuerpo técnico una vez finalizó la práctica vespertina, de acuerdo a la información de DaleAlbo.
En la conversación con todos los jugadores se les presentó como el nuevo presidente, y estuvo acompañado por su vicepresidente Eduardo Loyola, y los dos directores del Club Social y Deportivo Colo Colo, fundamentales para su elección: Matías Camacho y Alejandro Droguett.
La cercanía de Aníbal Mosa con el plantel de Colo Colo
En diversas ocasiones Aníbal Mosa ha compartido públicamente con los jugadores de Colo Colo, lo que refleja la cercanía que tiene con el plantel. Una de ellas fue el viaje a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, donde estuvo junto a los jugadores en la cancha previo al partido, con abrazos, por ejemplo, a Maximiliano Falcón.
Días antes, también fue parte de amistosas fotografías en la presentación de la nueva camiseta 2024 con jugadores actuales como Esteban Pavez, Brayan Cortés, Maxi Falcón y Arturo Vidal. Además, en la fotografía estuvieron ex jugadores con los que tuvo buena relación, como Esteban Paredes, Jaime Valdés y Gonzalo Fierro.
Pero con quien sí tiene un especial vínculo es Arturo Vidal, la estrella del equipo. El King ha manifestado públicamete que Mosa y Camacho fueron claves para su llegada, lo cual quedó demostrado en un beso del director al Rey en la conferencia de prensa de Vidal cuando llegó al club popular.
Es el estilo del nuevo presidente de Blanco y Negro, en un tercer periodo que se espera que sí sea exitoso, a diferencia de lo ocurrido en los dos anteriores, donde en el segundo el club estuvo al borde del descenso por primera vez en su historia.