Si Arturo Vidal no es el mejor jugador salido de la cantera de Colo Colo, pega en el palo. Es que de muy temprana edad, el King deslumbró al mundo y fue pieza clave en equipos de la talla del Bayern Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, FC Barcelona, Inter de Milán, ganando todo lo que jugó.
Eso sí, los inicios en la carrera del legendario volante no fueron para nada sencillos. Así lo relató el propio Celia Punk en conversación con el Podcast Centenario del club, en donde relató su complicado comienzo en el Cacique.
Desconocida historia: Arturo Vidal relata sus duros inicios en Colo Colo
En primera instancia, el mediocampista de 37 años indicó que “la primera vez que quedé en Colo Colo fue que me trajo mi tío Chalín. Él consiguió una prueba con el Cacho Espina y Jorge Toro. Ahí ellos me vieron y me dejaron. Me mandaron a entrenar a las cadetes y estuve dos años entrenando, sólo entrenando. Estaba el Pato Contreras como entrenador y nunca me inscribió”.
“Uno cuando niño lo único que quiere es jugar partidos con Colo Colo y yo sólo me entrenaba. En los días de partido no hacía nada. Lo bueno es que en el barrio podía jugar y ahí me entretenía. Pero igual la sufrí en ese tiempo, dos años sin jugar, entrenando todos los días”, añadió.

El King habló de sus inicios en el Cacique. Foto: Photosport.
Bajo esa misma línea, el Rey Arturo manifestó que “ellos me mandaron y después dependía de mí. Ellos me veían y me decían ‘dale, que tú eres bueno, ya te va a llegar la oportunidad’. Pasaron dos años, a los 14, el profe Hugo González me vio, se acercó mucho a mí, porque me veía entrenar, no jugaba, pero estaba todos los días acá, veía el esfuerzo que hacía, me acogió como un hijo”.
“Después tuve la suerte de que él tomó la Sub 15 de Colo Colo y me empezó a dar la oportunidad, claramente porque me la gané. Hubo un tiempo en que esa serie fue a Portugal y ganó el campeonato Nike, yo me quedé acá. El profe me hizo entrenar con la Sub 15 y 16, eran todos gigantes, algunos bajaban del primer equipo”, complementó.
“Eso me ayudó mucho”
Para finalizar, Vidal aseguró que “me fui preparando. Los choques son más fuertes. Y decidí prepararme diferente. Eso me ayudó mucho. Cuando llegaron los de Nike, yo ya estaba físicamente igual que ellos y el profe me dio la oportunidad de jugar y de ahí no salí nunca más”.

ver también
Arturo Vidal revela en qué puesto quiere jugar antes de retirarse: “Es muy fácil jugar ahí”