Desde México alertan por Valdivia | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Plantel

Desde México alertan a Colo Colo por Jorge Valdivia: “Le pasa lo mismo que acá”

Paco Palencia, exseleccionado mexicano, manifestó que al Mago le afectó el tiempo sin entrenar. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Desde México alertan por Valdivia | Foto: Agencia Uno

Desde México alertan por Valdivia | Foto: Agencia Uno (Foto: Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Jorge Valdivia ha jugado sólo 88 minutos desde su retorno a Colo Colo en su objetivo de ayudar a salir del fondo de la tabla. Y en su última actuación, ante Everton de Viña del Mar, tuvo una lesión que lo alejó de las canchas e inclusive se habló que se perdería el resto del Campeonato Nacional 2020

Paco Palencia, fue el DT del volante en el Mazatlán de México, y no dudó en relacionar lo que vivió con el jugador. “Nos pidió permiso para llevar a su familia, con el temor de la pandemia, y se perdió tres semanas de pretemporada. Para mí, lo más importante es el ser humano, porque todos somos seres humanos, y era importante que él volviera con la tranquilidad que su familia estuviera bien”, manifestó en conversación con Radio Cooperativa.  

Además, el exseleccionado mexicano enfatizó que “a todos nos sorprendió la pandemia, pero perderse tantas semanas de pretemporada iba a costar que se reintegrara rápido a la forma física; luego, ya teníamos en Mazatlán un mes de inactividad, más dos o tres semanas de ausencia, entonces no lo culpo para nada. Quería que llegara bien mentalmente, vino, y hay 78 por ciento de las gentes a nivel mundial que se han lesionado”.

“Esto es alto rendimiento, si dejas de entrenar mucho tiempo, porque fue un profesional y compró unas caminadoras para trabajar en casa, pero por mucho que pongas ese entusiasmo, esa dedicación en casa, no es lo mismo que estar en un terreno de juego entrenando”, manifestó. 

Al finalizar, Palencia señaló que “Jorge es un gran jugador, lee bien los partidos, pero en este momento, tanto tiempo parado y luego se lesiona, que vuelve y se vuelve a lesionar, es porque no tuvo una base importante. En Colo Colo les está pasando lo mismo que a mí en Mazatlán, queríamos disponer de él y por esta situación que pasamos a nivel mundial no se puede”.
 

Jorge Valdivia se recupera de una lesión | Foto: Agencia Uno

Jorge Valdivia volvió esta semana a los entrenamientos pero no será considerado en la citación para enfrentar a Deportes Iquique y se evaluará si puede estar ante Cobresal en el Monumental. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles