Por su empate 1-1 en Copiapó, Colo Colo se coronó como el nuevo monarca del Campeonato Nacional, al quedar con dos puntos por encima de la Universidad de Chile. Con el gol de Arturo Vidal, el Cacique bajó su estrella 34 de Primera División, en una extensa jornada del domingo que terminó a altas horas de la madrugada en el Estadio Monumental.

A falta de 12 minutos de la Supercopa que se jugarán el día miércoles, la temporada 2024 del Popular está prácticamente terminada. Nuevamente el goleador del equipo en el año fue Carlos Palacios, gracias a sus 13 anotaciones contando todo tipo de competiciones tanto locales como internacionales.

Quien se quedó en Colo Colo a pesar de dos ofertas de Boca Juniors en los recientes mercados de pases, dio a conocer en diálogo con los medios en Copiapó que siguen los contactos con el club Xeneize para una posible venta en el mercado del verano:

“No sé dónde voy a ir, ahora voy a disfrutar toda esta semana yo creo, mi representante se va a encargar de lo que venga. He conversado con él (Juan Román Riquelme), mi representante ha conversado con él y la gente de Boca, él hace todo y vamos a ver dónde vamos“, comenzó Carlitos.

Por sus declaraciones, Carlos Palacios se despidió de Colo Colo en Copiapó | Foto: Photosport

Por sus declaraciones, Carlos Palacios se despidió de Colo Colo en Copiapó | Foto: Photosport

Carlos Palacios da a conocer que jugó su último partido en Colo Colo

Consultado sobre si lo han llamado de River Plate, por el gran partido que les hizo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, dijo no tener claridad ya que todo está en manos de su agente:

De River, personalmente no, no sé si han conversado con mi representante, no converso con él hace tiempo, le dije que quería terminar el año acá y estar tranquilo, que lo que tuviera en sus manos lo manejara él, ya sabía lo que yo quería”, dijo sobre un posible interés del rival de Boca, club que lo desea desde hace un año.

Lo que sí reveló es que en Copiapó jugó su último partido con la camiseta de Colo Colo, despidiéndose como campeón del fútbol chileno: “Mi representante se está encargando de todo, hoy (domingo) me dejó un mensaje y le pregunté, ¿es el último? Y me dijo que sí, para que lo disfrutara“.

Aunque aún quedan minutos de la Supercopa, por su lesión de hombro sabe que es muy difícil que juegue ese encuentro, por lo tanto este domingo fue probablemente su último duelo con el Cacique: “Me costó jugar, me costaba girarme, chocar, era difícil para mí porque uno en el momento no se acuerda, choca no más, o una mala caída, pero siempre dije que lo iba a dar todo, lo prometí. Mis compañeros me pidieron que estuviera en la cancha aunque no fuese el mismo de hace tiempo. No podía decirles que no a ellos, a los hinchas y al cuerpo técnico”.