Colo Colo cerró la fecha 14 de la Liga de Primera con una contundente goleada sobre Cobresal en el Estadio Monumental. El equipo de Jorge Almirón dejó los tres puntos en casa al vencer 4-0 a los Mineros, gracias a los tantos de Sebastián Vegas, Javier Correa (2) y Lucas Cepeda.
Si bien Correa fue la figura del partido con dos golazos, la actuación de Cepeda también fue sobresaliente al asistir al argentino en uno de sus tantos, y al anotar el cuarto gol de la noche vía lanzamiento penal, con una importante ayuda de Jorge Pinos que no pudo contener el disparo.

ver también
Contundente goleada: Análisis uno a uno de Colo Colo en el triunfo sobre Cobresal
Aquel fue el cuarto gol del triunfo albo que ya estaba cerrado desde hace varios minutos, pero para Cepeda fue importante. En su celebración, tuvo un gesto bastante evidente: miró hacia el sector Arica, hizo el ademán de “perdón” con sus manos y señaló el escudo albo en su camiseta.
También realizó una reverencia en el campo de juego, como una señal de que la “función de teatro ha terminado”. Estos gestos entregan claras pistas sobre su inminente adiós en el mercado de pases, y como este fue el último partido de Colo Colo en el Monumental en el primer semestre, aprovechó de despedirse de la hinchada por si en las próximas semanas parte al extranjero.
Javier Correa también comienza a despedirse de Lucas Cepeda
Finalizado el partido, Javier Correa fue elegido como la figura en la goleada sobre Cobresal, y se le consultó sobre la situación de su compañero Lucas Cepeda. El argentino respondió alabando al seleccionado chileno, ya despidiéndose de él: “Sabemos que es crack, que tiene futuro europeo, pero nada, que lo disfrute y si fue su último partido, lo vamos a extrañar mucho“.

La publicación de Cepeda en Instagram post partido