Gustavo Quinteros tuvo una destacada labor en el fútbol ecuatoriano, donde fue bicampeón con Emelec.

En Ecuador destacan el rol clave que tuvo Gustavo Quinteros en el crecimiento de Independiente del Valle

Luis Roggiero, gerente deportivo del club de Sangolquí, reconoció la influencia que tuvo el técnico de Colo Colo en el acelerado progreso que han tenido en los últimos años.

escrito por
Sebastián Marcel

Gustavo Quinteros tuvo una destacada labor en el fútbol ecuatoriano, donde fue bicampeón con Emelec.

Gustavo Quinteros tuvo una destacada labor en el fútbol ecuatoriano, donde fue bicampeón con Emelec. (Foto: Getty Images)

A pesar de tener una historia de apenas 62 años, Independiente del Valle es uno de los clubes que más ha dado que hablar en el fútbol de este continente. Esto gracias a un acelerado progreso que empezó desde su ascenso a Primera el año 2009 y que posteriormente, lo llevó a jugar una final de Copa Libertadores y ganar la Copa Sudamericana.

Al no ser un equipo de muchos recursos económicos, una de las claves de este éxito, ha sido su trabajo formativo que ha nutrido de muchos jugadores al primer equipo y varios han sido la base de las selecciones menores de Ecuador que han llegado a los mundiales juveniles. Por esta razón, se ha vuelto un modelo a seguir.

Luis Roggiero, gerente deportivo del club de Sangolquí, reconoció en conversación con el programa Big Data Sports, que Gustavo Quinteros tuvo mucha influencia en este trabajo y su estructura. "Esta definición fue un proceso participativo y constructivo. Invitamos a participar al seleccionador de aquel entonces, Gustavo Quinteros", confesó.

"Nos dio su visión, qué opinaba del jugador ecuatoriano, qué podíamos aprovechar de esas fortalezas para con una visión integral, definir una idea de juego que nos permitiera explotar al máximo las fortalezas del futbolista y la cultura ecuatoriana", agregó el directivo.

El legado de Quinteros en Ecuador
El paso de Gustavo Quinteros por Ecuador dejó un grato recuerdo / FOTO: Getty Images

Pero los elogios no terminan ahí, ya que Michel Deller, el dueño de Independiente del Valle, calificó al actual estratega de Colo Colo como "un apasionado de fútbol, pero que sabe más de matemáticas”.

No cabe dudas que Gustavo Quinteros dejó huella en prácticamente todos los países donde dirigió y siempre le dio rodaje a los jóvenes. En Bolivia también destacaron lo que hizo con varios clubes y este éxito espera replicarlo en el Cacique.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender