Luciano Cabral es una de las obsesiones de Colo Colo en este mercado de pases. El talentoso volante que milita en Coquimbo Unido, es una de las figuras del Campeonato Nacional 2024 y artífice del buen momento del elenco aurinegro que quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones al final de la primera rueda.

Desde el Cacique han mostrado interés público por contar con el jugador que, pese a todo, no tiene un camino fácil para llegar hasta Macul. Es que, en la dirigencia coquimbana, no tienen intención de reforzar a un club chileno, sin embargo, la existencia de una cláusula de salida cambia cualquier plan de los Piratas.

Pues bien, para convencer al mendocino, en el puerto le ofrecieron una mejora ostensible en sus condiciones salariales y contractuales. No obstante, según reportan medios locales, estas no fueron aceptadas por el jugador, quien tiene deseo de dar un salto en su carrera. Fue el periodista Jorge Rojas, de Mi Radio de Coquimbo, quien dio detalles de la actualidad del mediocampista, lo que marcaría su adiós definitivo de la escuadra coquimbana.

El profesional de las comunicaciones reveló que Luciano Cabral “no va a seguir. El jugador se despidió ayer (domingo) de su círculo más cercano en Coquimbo. Es cierto que recibió una oferta importante del club Pirata, quizás la más importante en la historia, pero lo que le ofrece el Grupo Pachuca y Colo Colo es mucho mayor de lo que puede ganar acá. La traba acá, es que Coquimbo no quiere que salga a un club nacional. ¿Qué es lo que pasará? Lo sabremos en los próximos días, pero hoy, Luciano Cabral no es jugador de Coquimbo Unido”.

Luciano Cabral prepara su adiós de Coquimbo Unido. | Imagen: Photosport.

Luciano Cabral prepara su adiós de Coquimbo Unido. | Imagen: Photosport.

El truco de Grupo Pachuca para quedarse con Luciano Cabral

El conglomerado mexicano llegó con todo para hacerse del fichaje del codiciado futbolista. Sin embargo, quieren usar una pequeña triquiñuela para bajar el precio de la compra de su pase, cuestión que no quieren permitir. Es que, al controlar Everton, el grupo azteca quiere ficharlo al cuadro ruletero para que la cláusula de salida sea más baja. Esto, porque en caso de ser hacia un club extranjero, hay que pagar un millón de dólares; en cambio, si es a un equipo nacional, el monto baja a 500 mil.

De todos modos, en el Cacique no se rinden. Desde la dirigencia harán todos los esfuerzos posibles para concretar el fichaje del nacido en General Alvear, pero, para eso, deberán preparar una oferta que satisfaga los requerimientos del jugador que, en todo caso, no ve con malos ojos salir sumar desafíos importantes a un nuevo equipo.

Colo Colo le hace ojitos a Cabral

Desde hace un buen tiempo, tanto Daniel Morón, Aníbal Mosa como Jorge Almirón han tenido que lidiar con las preguntas sobre Cabral. Al respecto, el gerente deportivo, por ejemplo, fue enfático en señalar que a cualquier club le gustaría tener a un jugador de sus características.

Algo similar fue lo que dijo el DT hace algunas semanas. En conversación con ESPN, el trasandino reveló que “Cabral juega bien. Tiene 111 partidos en su carrera, pero tiene 29 años. Se le frenó justo el desarrolló. Tiene pocos partidos en Primera División. Los jugadores de esa característica me encantan”.