Días movidos son los que se viven al interior de Colo Colo luego de la reunión de directorio de Blanco y Negro, en la cual se aprobó la llegada de Jorge Almirón como reemplazante de Gustavo Quinteros y se anunció la partida de un importante jugador.

Se trata de Damián Pizarro, quien tiene todo listo para partir de la institución y emprender rumbo hacia Italia para convertirse en el flamante refuerzo de Udinese, quienes desembolsaron una millonaria cifra para quedarse con sus goles.

El ariete de 18 años será nuevo delantero del cuadro Bianconeri a cambio de un camión de plata: 3,8 millones de dólares por el 70% de su carta, mientras que el 30% restante se quedará para el Cacique en caso de una futura venta.

Estos son los deseos de él, la intención de su representante y nosotros no queremos bloquearle esta oportunidad en un club como Udinese, en el cual han llegado muchos chilenos y después les ha ido bien”, indicó Alfredo Stohwing, presidente de la concesionaria.

Damián Pizarro parte al Udinese a cambio de 3,8 millones de dólares y se mete dentro de las ventas más caras de Colo Colo a Europa. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Damián Pizarro parte al Udinese a cambio de 3,8 millones de dólares y se mete dentro de las ventas más caras de Colo Colo a Europa. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Destino Udinese: Damián Pizarro se mete dentro de las ventas más caras del Cacique a Europa

Con este traspaso al cuadro Friulani, el promisorio atacante formado en el Semillero Albo se metió en la historia del Popular, puesto que se posicionó como la cuarta venta más cara del club a Europa, según un dato que entrega el periodista Luis Reyes.

En el primer lugar se encuentra la venta de Matías Fernández al Villarreal en enero del 2007, quienes desembolsaron un total de 9,5 millones de dólares para hacerse con los servicios de quien en ese entonces era el mejor jugador de América.

Por detrás de Matigol viene Arturo Vidal, quien en julio de aquella temporada partió rumbo al Bayern Leverkusen de Alemania a cambio de 7,7 millones de la divisa norteamericana.

La tercera transferencia más cara del Eterno Campeón es la de Lucas Barrios al Borussia Dortmund en 2009, quienes pagaron 6,5 millones de dólares para fichar a quien en ese momento era nada más ni nada menos que el goleador del mundo.

En cuarto lugar viene la venta de Damián al Udinese por 3,8 millones de dólares y en el quinto puesto se encuentra la transferencia de Cristóbal Jorquera al Genoa de Italia a cambio de US$2,4 millones.

Los números de Damián Pizarro en Colo Colo

En la temporada que recién acabó, Damián Pizarro disputó un total de 37 partidos con la camiseta del Eterno Campeón, lo que se traduce en 2.724 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con siete anotaciones y siete asistencias.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.