Colo Colo hizo la tarea en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, ya que venció 1-0 a Unión La Calera con gol de Marcos Bolados en el segundo tiempo. Esta victoria, por una fecha pendiente, deja al Cacique como el líder exclusivo del Campeonato Nacional 2024.
Con este duelo, todos los equipos de Primera División tienen sus 27 partidos al día, y se alistan para las últimas tres fechas que serán de infarto. El Popular está obligado a ganar sus últimos duelos para convertirse en la última fecha en el nuevo campeón del fútbol chileno.
La deuda pendiente que tiene Colo Colo en el Campeonato Nacional
Si bien todo es alegría en el pueblo colocolino por esta victoria, que hace que el Cacique sobrepase a la U y sea nuevo líder del torneo, existe preocupación de cara a los tres últimos partidos. Esto debido a que aún al Popular le falta cumplir con la regla sub 21, tan criticada por Arturo Vidal la tarde del martes tras la bochornosa caída de la Selección Chilena.
Cristián Riquelme jugó 45 minutos ante Unión La Calera, por lo que Colo Colo sumó solo ese minutaje en este encuentro. En total, en los 27 duelos jugador, el Eterno Campeón queda con 1.641 minutos sub 21.
Como se deben cumplir 1.890 minutos, al equipo de Jorge Almirón le faltan 249′ para llegar a la meta. Dicho de otra manera, debe sumar por lo menos 83 minutos con un sub 21 en la cancha en cada uno de sus tres partidos finales para cumplir la norma y evitar una resta de puntos.
Cristián Riquelme sumó 45 minutos sub 21 para Colo Colo ante La Calera | Foto: Photosport
¿Cómo puede Colo Colo llegar a la meta con el minutaje sub 21?
Leandro Hernández, por haber nacido en 2005, suma el doble de minutos sub 21. Es por ello que la fórmula más sencilla de cumplir con el reglamento es que el canterano juegue 45 minutos en cada partido, ya que así contabilizará 90′ por cada duelo.
ver también
La garra colocolina valió para el triunfo: el UNO a UNO de Colo Colo vs Unión La Calera
La otra es la opción tradicional, alineando ya sea a Cristián Riquelme o Lucas Soto y manteniéndolos desde el minuto 1 hasta el minuto 83 en cada partido, para así llegar a la meta en la última fecha del Campeonato Nacional.