Como es habitual durante esta época del año se realizan los balances de la temporada y se toman decisiones respecto a los contratos de los futbolistas. Sin embargo, este año la pandemia generó la modificación de los calendarios futbolísticos prolongando el Campeonato Nacional 2020, al menos, hasta febrero 2021. Escenario que trajo complicaciones en Colo Colo.
Un número no menor de futbolistas finaliza su vínculo el 31 de diciembre 2020 por lo que deberán firmar un anexo para poder finalizar el torneo. En caso de no hacerlo, quedarán liberados de sus funciones y deberán buscar club.
“Creemos que con Barroso, Insaurralde, Fuentes, Provoste, Carmona y Pinto vamos a llegar a un acuerdo. La mayoría debería seguir todo 2021″, aseguraron desde Blanco y Negro a El Mercurio.
El caso más complejo y el que más ha dado que hablar tiene que ver con Pablo Mouche. El delantero argentino, manifestó hace algunas semanas que nadie se había acercado a conversar con él pese a sus intenciones de permanecer en el club. Sin embargo, se espera que hoy desde la concesionaria le hagan la propuesta para firmar la extensión de contrato hasta el termino de la temporada.
Ha trascendido que el deseo de Mouche es firmar un contrato por todo el 2021, situación que iría en contra de la propuesta de ByN que por el momento solo piensan en el termino de la temporada y el tema renovaciones lo verán una vez finalizado el campeonato.