Colo Colo debutará como local ante Cerro Porteño en la fase de grupo de la Copa Libertadores. A falta de un poco más de una semana, el escenario todavía no está definido, ya que la Conmebol dejó en suspenso el uso del Estadio Monumental por el pésimo estado del terreno de juego.
En el Cacique trabajan a toda máquina para tener el césped en el mejor estado posible. Es que el ente rector del fútbol sudamericano llegará al Estadio Monumental durante la mañana de este lunes 25 de marzo para ver en primera persona cómo está el gramado David Arrellano, sobre todo, tras la despedida de Jaime Valdés.
Los personeros de la Conmebol revisarán metro a metro el pasto para, después, elaborar un informe con lo que debe hacer Colo Colo para asegurar la localía en la Ruca. Según palabras de Daniel Morón, “vienen a ver como está y, si bien no sabemos el plazo, nos dirán si está o no aprobada para el primer partido de Copa Libertadores”.
El Gerente Deportivo, aclaró que “hemos trabajado después del partido del fútbol femenino de manera permanente. Después de que llegamos de Coquimbo el día domingo pasado, ya se había retirado la parte mala del pasto. El lunes se replantó y se han estado haciendo todos los trabajos adecuados para la revisión”.
Lo que viene para la cancha del Estadio Monumental en Copa Libertadores
El Loro describió el proceso de revisión del terreno de juego y contó que, durante la mañana de este lunes, iba a estar “junto a Alejandro Paul, gerente general y al gerente de operaciones para encontrarnos con los emisarios de la Conmebol. Esperamos una buena respuesta por parte de ellos”.
Sobre los trabajos posteriores a la despedida de Jaime Valdés, Morón aclaró que al campo de juego de le hizo “algo más estético, no se puede hacer algo más profundo. Desde ahora en adelante, el proceso es con las semillas que ya están plantadas, por lo que tenemos que esperar la germinación de estas y así mejorar el estado de la cancha”.
¿Cuándo juega Colo Colo por Copa Libertadores?
El Cacique está contra el tiempo en lo que respecta a los trabajos en el terreno de juego. Esto, porque los dirigidos por Jorge Almirón se estrenarán en el grupo ante Cerro Porteño el día miércoles 3 de abril a partir de las 21:00 horas.
De momento, el estadio está por definir. Si no es el Estadio Monumental, deberán analizarse nuevas alternativas, las cuales deben contar con ciertos requisitos, como lo es estar a 150 km del aeropuerto más cercano o con cuente con una capacidad para 10.000 personas como mínimo.
Así, ante estos requisitos, son varios los recintos que aparecen como opción, eso sí, todos fuera de Santiago. El Estadio Nacional tendrá una serie de conciertos y, además, Palestino puja por lograr el arriendo del coloso de Ñuñoa. En ese sentido, los estadios que toman fuerza son Sausalito, el Ester Roa Rebolledo, incluso, en la Portada de la Serena, el Francisco Sánchez Rumoroso o el Tierra de Campeones de Iquique.