Con la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 finalizada para Colo Colo, la llegada de posibles refuerzos es un tema que ya se instaló en el Estadio Monumental. Gustavo Quinteros ha manifestado su deseo de tener nuevos jugadores en su plantel, cuestión que tendrá, como primera jornada clave, este miércoles 31 de mayo.

En la Casa Alba, los dirigentes que conforman la mesa de Blanco y Negro se juntarán para realizar una importante reunión de directorio. Con varios temas en tabla, uno de los tópicos que se lleva las miradas es la conformación de la Comisión Fútbol, la cual estará encargada de aprobar los refuerzos que se propongan para el segundo semestre.

El protagonismo de Aníbal Mosa en la Comisión Fútbol

La comisión mencionada, en su versión anterior, estaba conformada por Aníbal Mosa, Carlos Cortés, Diego González, Alejandro Zuñiga y Fernando Arab, cuestión que necesariamente cambiará debido a las modificaciones que se produjeron en la última Junta Ordinaria de Accionistas.

No obstante, el empresario de origen sirio ha tomado protagonismo en las últimas semanas al proponer un consejo asesor para la Gerencia Deportiva y a la propia Comisión Fútbol. Su idea dice relación con la presencia de ídolos de Colo Colo, tales como Marcelo Barticciotto, Esteban Paredes o Carlos Caszely, con quien ya ha tenido conversaciones.

Esto tomó fuerza posterior al empate del Cacique ante Monagas. Ya que, en el regreso a nuestro país, Mosa señaló que había que “conformar una comisión de fútbol que trabaje todas las semanas y no sólo cuando se abran los mercados de pases. Por lo mismo, propongo que tengamos una comisión de fútbol que funcione en forma autónoma y con consejo de fútbol externo con un Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Esteban Paredes, por ejemplo, personas que nos asesoren y nos digan cómo van viendo este camino”.

Los refuerzos que suenan en Colo Colo

Armada la Comisión Fútbol, los trabajos comienzan de manera inmediata. Es que el Cacique necesita de forma imperiosa reforzar su plantel, sobre todo, si se abre la puerta de salida de algunos futbolistas. Así, el nombre de Óscar Opazo, Gonzalo Lencina y Pablo Parra son algunos de los que ha rondado las oficinas del Monumental y que pueden ser alternativas para calzarse la camiseta del Eterno Campeón.

Cabe recordar que Colo Colo no cuenta con cupo de extranjero y, además, con la inscripción de Emiliano Amor deberá salir uno del equipo. Por otro lado, el número máximo de refuerzos que se pueden fichar para la segunda parte de la temporada son tres, los cuales están bajo estudios según los resultados obtenidos en Copa Libertadores.