La derrota de Colo Colo ante Jorge Wilstermann en el Monumental marcó el adiós definitivo del Cacique en la presente Copa Libertadores 2020, cerrando como último de su grupo y sin siquiera tener la posibilidad de seguir jugando la Sudamericana de este año.

Esta dura eliminación hizo eco al otro lado de la cordilla, donde el Diario Olé de Argentina destacó a Colo Colo entre los “gigantes” que dijeron adiós esta Libertadores, donde además se menciona a Peñarol de Uruguay y Olimpia de Paraguay.

El medio consignó que “en una jornada triste para los tres, los que mejor se la llevaron fueron los uruguayos que, con la victoria contra Athletico Paranaense, al menos seguirán su camino en la Sudamericana. Los chilenos y paraguayos, afuera de todo”.

“Los trasandinos, encima, le picaron el boleto sin querer al Carbonero. Igualaban sin tantos contra Jorge Wilstermann y, ganando, los charrúas avanzaban a octavos de final. Sin embargo, el gol a los 43 minutos del segundo tiempo de Villarroel para los bolivianos sentenció la suerte no sólo del Cacique, sino también de Peñarol, al que no le alcanzó con el 3-2 frente a los brasileños (faltando diez minutos se puso en ventaja y se estaba clasificando a la siguiente fase, hasta el tanto del Aviador)”, agregaron.

Además, el medio recordó la rica historia del Cacique en la Libertadores al ser uno de sus flamantes campeones: “Colo Colo, un gigante de Chile y que conquistó la Libertadores en 1991, sufrió de local una caída que lo deja sin chances del plano internacional”.

Tras esta amargura internacional ahora Colo Colo debe enfocarse en su próximo encuentro ante Everton de Viña del Mar en el Sausalito del próximo miércoles 28 de octubre, en un duelo válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional y que asoma como vital para poder salir del fondo de la tabla de posiciones.