La negociación entre Blanco y Negro y el círculo de Arturo Vidal se ha tomado gran parte de la agenda de Colo Colo en los últimos días, lo que ha hecho que se frenen algunas tratativas con opciones de refuerzo en otras zonas de la cancha.
Sin embargo, durante la tarde de este jueves la dirigencia no sólo apretó el acelerador por el posible arribo del King, sino que también por el de otro jugador que debutó en el Monumental y que se fue muy joven a jugar en Europa: Diego Rubio.
El nombre del ariete de 30 años fue discutido esta jornada por el directorio de la concesionaria, según averiguó DaleAlbo. Si bien aún no es confirmado como nuevo refuerzo, está a detalles de sellar su regreso al Monumental para ser una alternativa en el ataque de Jorge Almirón.
Si se materializa el retorno en la negociación, el delantero que es representado por Vibra Fútbol arribaría tras jugar 18 partidos el 2023 en el Colorado Rapids, donde pudo convertir cinco goles y tres asistencias en poco más de 1.100 minutos en total.
El primer paso que tuvo Diego Rubio en Colo Colo y su carrera en el exterior
A principios de 2011, cuando Américo Rubén Gallego se hizo cargo del primer equipo de Colo Colo, Diego Rubio tuvo espacio en el ataque albo que tenía a Esteban Paredes y Ezequiel Miralles.
Con 17 años, hizo goles en el torneo nacional y en la Copa Libertadores. Alcanzó a jugar sólo 10 partidos oficiales, con seis tantos anotados antes de ser vendido al Sporting de Lisboa.
Pero en los últimos 12 años no ha podido tener actuaciones destacadas en el extranjero. Además del elenco portugués, suma pasos por el Real Valladolid de España, el Sandnes Ulf de Noruega o el Kansas City de Estados Unidos. Su último equipo fue el Colorado Rapids de la MLS, donde en 121 partidos disputados anotó un total de 40 goles.