Llegó el día de la verdad para Colo Colo en la Copa Libertadores, ya que a las 20:00 horas de este martes 6 de junio visita a Boca Juniors en La Bombonera por la quinta fecha del grupo F.

Antes de que se inicie este compromiso, el Cacique ya desempolvó la calculadora para conocer lo que le sirve para no quedar rápidamente eliminado del torneo, y poder llegar con vida a la sexta fecha ante Deportivo Pereira en el Monumental.

Los criterios de desempate en la fase de grupos de Copa Libertadores

Antes de que se inicie la fecha 5, Boca Juniors y Deportivo Pereira comparten la punta del grupo F con siete puntos, seguidos por el tercero Colo Colo con cinco unidades, y cierra la zona Monagas con solo dos puntos.

Si bien lo más importante para clasificar a octavos de final son los puntos en los dos primeros puestos, la Conmebol detalla en su reglamento los criterios en caso que dos equipos igualen en puntaje en la tabla de posiciones:

  1. Mayor diferencia de goles. La diferencia de goles se obtiene restando los goles marcados de los goles recibidos.
  2. Si la diferencia de goles fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el clasificado.
  3. De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con la mayor cantidad de goles como visitante.
  4. Si sigue habiendo igualdad, la posición se definirá a favor del club con mejor ubicación en el Ranking de Clubes de CONMEBOL al 9 de diciembre de 2022 (Boca Juniors 4°, Colo Colo 28°, Monagas 133°, Deportivo Pereira 205°).
  5. Sorteo.

Estos son los únicos cinco criterios de desempate para fase de grupos en Copa Libertadores, por lo que los resultados de los partidos entre sí no corren en esta competencia de la Conmebol a diferencia de otros torneos de fútbol, como por ejemplo la Champions League.