La participación de Colo Colo en Copa Libertadores llegó a su fin. Luego de pelear palmo a palmo con River Plate, el conjunto de Macul dijo adiós en cuartos de final y, pese a la decepción por el resultado, los análisis son positivos. Es que, después de tantos años, el Popular volvió a ser competitivo a nivel continental y, además, mostró un buen nivel colectivo e individual.

Uno de los que destacó en este sentido es Lucas Cepeda. El ex Santiago Wanderers fue fundamental en el paso del Popular en el certamen internacional con dos goles que valieron oro. El primero ante Cerro Porteño en el Monumental y, luego, el zapatazo en Barranquilla por los octavos de final de la Copa. Así, si bien jugaba pocos minutos, se transformaba en la llave de Almirón para abrir los partidos.

A punta de esfuerzo, llegó a la titularidad y volvió a ser uno de los puntos altos en la llave ante River Plate. Si bien en Santiago no logró marcar muchas diferencias, en la vuelta en Buenos Aires fue el más peligroso del ataque colocolino. Así, ya es un hecho que ganó sus bonos para seguir siendo indiscutido en lo que queda de temporada.

Junto con lo anterior, se erige como un aporte clave para el próximo año. Con más ritmo de competencia, con más conocimiento de lo que es el club, Lucas Cepeda puede ser un jugador fundamental en las aspiraciones que tenga Jorge Almirón para los torneos venideros. Por lo mismo, en Blanco y Negro deberán estar atentos a lo que pueda ocurrir con él en el mercado de pases, ya que no sería extraño que llegue alguna oferta para poder sacarlo de Chile.

Lucas Cepeda se convirtió en gran aporte en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Lucas Cepeda se convirtió en gran aporte en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Lucas Cepeda aumentó su valor de mercado en Colo Colo

Una clara muestra del gran presente que tiene es que su valor de mercado se duplicó desde su arribo a Macul. Según las cifras que detalla el sitio Transfermarkt, el futbolista de 21 años llegó con un avaluó de 400 mil dólares y, ahora, tiene un costo de 800 mil de la moneda norteamericana.

Así las cosas, si bien tiene contrato vigente hasta el año 2026, cualquier equipo del exterior podría llegar con alguna oferta por él. La misión de Blanco y Negro será retenerlo y, así, pueda estar en una nueva temporada junto al equipo.

Los números de Lucas Cepeda

En lo que va de temporada, el viñamarino tiene 26 partidos disputados y 1.083 minutos en cancha. Son dos asistencias y siete goles que registra el delantero en todas las competencias (dos en Copa Libertadores, dos en el Campeonato Nacional y tres en Copa Chile), anotando un gol cada 155 minutos de juego.