Colo Colo no pudo ante River Plate en los cuartos de final de Copa Libertadores. El Cacique cayó por 1-0 ante el cuadro argentino y quedó fuera del certamen continental, pero dejando una gran imagen y también con la certeza de que, si se mantiene el equipo, se puede soñar con cosas grandes.
Un balance positivo para el equipo de Jorge Almirón, que tras 215 días dejó atrás su aventura continental y que ahora debe enfocarse en retomar la pelea por el Campeonato Nacional. Una lucha que se asoma como compleja, ya que, con la seguidilla de los triunfos de Universidad de Chile, está a 10 puntos de diferencia.
ver también
Colo Colo 0 – 1 River Plate: Crónica, resumen y goles de la vuelta de los cuartos de Copa Libertadores 2024
Pese a ello, en el plantel de Jorge Almirón ya se enfocan en ese objetivo, el más importante de la temporada. El Popular tiene tres partidos menos que el archirrival y Lucas Cepeda, quien fue titular ante River, se siente listo para dar pelea.
El ex Santiago Wanderers apuntó a la nueva imagen que dio el Cacique en el continente, la cual buscarán trasladar al plano local. “Ahora nos tendrán más respeto. Pero la Copa Libertadores ya fue. Vamos por los campeonatos que quedan”, aseguró a Chilevisión.
La tristeza de Cepeda por la eliminación de Colo Colo
“Tengo una tristeza enorme, por el resultado. El equipo dio lo máximo. Hicimos ver mal a un equipo grande de América. Los tuvimos metidos en su arco”, destacó el zurdo, uno de los mejores valores del Cacique en el estadio de River Plate.
“Siento que en la ida los hicimos ver mal. Acá en su cancha, nos respetaron al máximo. Dejamos bien puesto el nombre de Colo Colo, así que el próximo año levantamos la Libertadores”, prometió el ex Santiago Wanderers de cara a la temporada 2025, donde el Albo tendrá su año de Centenario.
ver también
Uno a uno de Colo Colo: un equipo que dejó el alma, pero que no le alcanzó
La misión ahora será justamente reponerse de este duro golpe y enfocarse en el plano local. La primera prueba de vuelta al Campeonato será ante Cobresal el próximo fin de semana, donde hay que ganar sí o sí si se quiere mantener viva la esperanza del título.
Tras ello vendrán los compromisos pendientes ante Universidad Católica y Huachipato, además del partido ante Audax Italiano. De a poco, el cuadro albo se irá poniendo al día y la misión es no ceder puntos para mantener viva la lucha por la corona.
Lucas Cepeda redondeó una buena llave ante River Plate
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.