Aníbal Mosa vivió una jornada tensa en San Fernando. El presidente de Colo Colo fue despedido con botellazos tras la visita Alba a O’Higgins por la Liga de Primera y además tuvo un confuso incidente con un periodista que acusó una agresión por parte de uno de los guardias de seguridad mientras intentaba sacar declaraciones del puertomontino.
Todo, en medio de días complicados para el Popular, que no levanta cabeza en el torneo y además está alerta producto de las posibles salidas de jugadores rumbo a otros equipos. Uno de ellos es Brayan Cortés, quien tiene una oferta desde Peñarol de Uruguay.

ver también
¿Brasil o Colo Colo? Lanzan gran novedad sobre Alan Saldivia y Vicente Pizarro
Y Mosa dejó en claro que aquella oferta no gustó a nivel personal, asegurando que se trataba de una ofertita. “Llegó una ofertita, no la llamaría oferta, sino que ofertita. Esa ofertita la vamos a analizar el miércoles en el directorio que tenemos regularmente y tomaremos una decisión”, aseguró.
“Brayan es un jugador importante nuestro, de los titulares, de los capitanes, con contrato vigente y con una cláusula de salida muy superior a la que ellos establecen como un préstamo. Desde el punto de vista financiero no llama la atención para nada”, recalcó.

Mosa vivió una complicada tarde en San Fernando
En Colo Colo explican los dichos de Mosa por la oferta a Brayan Cortés
Palabras que no gustaron en territorio charrúa, por lo que el medio Minuto 1 de Uruguay contactó a Eduardo Loyola, vicepresidente de Colo Colo, para que explique lo que quiso decir Mosa. Por aquello, al segundo al mando en la concesionaria no le quedó otra que aceptar la incómoda tarea.
Lo de Aníbal Mosa hay que tomarlo en un contexto muy especial, venía terminando el partido con O’Higgins, hubo incidentes con los hinchas, un pseudo periodista intentó entrevistarlo de mala manera. En el momento que dio la entrevista, Aníbal estaba molesto“, recalcó Loyola.
“Es muy honroso y satisfactorio que Peñarol ponga los ojos sobre nuestro arquero titular. Les puedo anticipar que la oferta se discutirá el miércoles durante el directorio ordinario de julio. Eso será cerca de las 14:30 horas, así que a las 16:30-17:00 conocerán la decisión“, agregó.
“Brayan Cortés tiene mucho interés de ir a Peñarol. El DT, en un gesto notable, lo dejó fuera de la convocatoria del partido del fin de semana, de manera de no complicar sus intereses”, reveló Loyola sobre la situación del golero y su ausencia ante O’Higgins.

ver también
Se deciden muchas cosas: ¿Por qué es tan importante esta semana en Colo Colo?
“Sobre la oferta, no tomen lo de Aníbal de manera peyorativa, intentó manifestar que la oferta es insuficiente y haremos una contraoferta. Si el jugador tiene la voluntad de ir a Peñarol, no seremos nosotros quienes pongamos obstáculos”, destacó.
“Así que la voluntad es conciliar los intereses de Brayan, Peñarol y los nuestros. Si eso prospera, tendrán a Brayan a la brevedad“, aseguró Loyola, poniendo paños fríos a un tema que tendrá su resolución el próximo miércoles, en la reunión de directorio.