Colo Colo no pasó del empate frente O’Higgins en San Fernando y se volvió a complicar en la Liga de Primera. El Cacique necesita ganar todos los partidos que vienen y una igualdad no ayuda en la misión remontada que se propusieron. Para colmo, el nivel de juego no ayuda mucho y es lo que preocupa a la mayoría de los hinchas. Las decisiones de Jorge Almirón se comprenden cada día menos y, de momento, en Macul hay mucha incertidumbre.
Luego de perder los dos clásicos, en Blanco y Negro eran tajantes al señalar que el DT iba a cumplir su contrato y que su continuidad no estaba en peligro. Sin embargo, el nuevo revés en el campeonato puede volver a mover las aguas y, por lo mismo, esta semana que comienza toma particular relevancia para el futuro del conjunto de Pedrero.
Es que, a Aníbal Mosa se le preguntó por la continuidad del entrenador y, para sorpresa de todos, no fue tan seguro de anunciar su continuidad. De hecho, dijo que “no he conversado con él, recién lo saludé, estuve unos días afuera y ya me reuniré con él y conversaremos y tendremos más noticias el miércoles”. Y claro, este miércoles está programada la reunión de directorio ordinaria de Blanco y Negro, instancia en la que, todo parece indicar, se volverá a discutir la permanencia de Jorge Almirón.
El discurso cambió. Hace unos días, tanto Mosa como Eduardo Loyola (vicepresidente), Carlos Cortés (director) y hasta Edmundo Valladares, con matices, aseguraban que confiaban en la remontada con este cuerpo técnico. Sin embargo, la paciencia parece acabarse y el miércoles, de seguro, se hablará sobre el tema aunque, probablemente, el tema económico siga siendo preponderante a la hora de tomar una decisión.

Jorge Almirón vuelve a tambalear en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Colo Colo debe tomar una decisión con Brayan Cortés
Otra de las materias que se debe discutir el miércoles es el futuro de Brayan Cortés. Blanco y Negro tiene una oferta de Peñarol sobre la mesa y habrá que tomar una decisión. De momento, esta propuesta no satisface a la directiva, pero tendrá que tener una serie de consideraciones a la hora de elegir un camino u otro.
Es que, según el presidente de la sociedad anónima, “llegó una ofertita, no la llamaría oferta, sino que ofertita. Esa ofertita la vamos a analizar el miércoles en el directorio que tenemos regularmente y tomaremos una decisión”. Pero, en la mesa dirigencial deberán considerar un aspecto no menor: el deseo del jugador.
Primero “voy a conversar con el entrenador mañana (lunes), ya que no estuve en el país y veré con él su parecer, hablaré con el gerente deportivo y tomaremos la decisión el miércoles”, dijo Mosa. Después, por los deseos de Cortés, aseguró que “hay que escuchar esa parte, al jugador. Al técnico, al gerente deportivo y a los directores y tomaremos la decisión”.

ver también
Jorge Almirón encuentra la misma excusa por el mal juego de Colo Colo: apunta a la cancha
Lo cierto es que, pese a que Colo Colo no se juega mucho en cuanto a refuerzos en este mercado de pases, sí tiene que tomar importantes decisiones. Junto con el tema Cortés y Almirón, siguen expectantes a lo que pueda llegar por Lucas Cepeda, Alan Saldivia o hasta por Vicente Pizarro. De momento, habrá que esperar lo que ocurra el día miércoles en el Estadio Monumental.