La rica cantera de Colo Colo, cada año promueve diferentes jugadores al primer equipo del Cacique. La intensa competencia interna con la que cuenta el Popular, muchas veces les juega en contra a los jóvenes valores y ante este escenario, no son pocos, los que buscan continuidad en otros clubes del país.

Uno que vivó está situación, fue Williams Alarcón. El mediocampista surgido en el Estadio Monumental, comenzó a ganar protagonismo en el elenco Albo, de la Mano de Mario Salas. En total, con el Eterno Campeón, disputó un total de 41 compromisos, sin embargo, nunca logró destacar.

Si bien es cierto que, su buen dominio de balón y su correcta entrega, era una de sus mayores cualidades, son poca verticalidad, lo hicieron perder espacio en el equipo. Esto terminaría provocando que buscara nuevos rumbos en su carrera. Unión La Calera, fue el elenco que lo recibió con los brazos abiertos y allí, supo consolidarse.

De allí en más, su carrero ha ido en ascenso. Tuvo un breve paso por el Ibiza de España y finalmente, terminaría recalando en la exigente liga de Argentina. Huracán, se convirtió en el club del volante nacional. En dicha institución, Alarcón ha tenido un destacado rendimiento.

Williams Alarcón es genio y figura en Argentina

Durante estos días, se ha comenzado a disputar la primera jornada de la apasionante competencia albiceleste. El cuadro del jugador chileno, visitó el Estadio Florencio Sola, para medirse ante el Club Atlético Banfield. Un compromiso que, en la previa, se adelantaba como sumamente parejo.

El trámite del compromiso, fue efectivamente parejo, no obstante, el surgido en Macul, terminaría provocando el desnivel. Cuando el primer tiempo estaba pronto a culminar, un impecable tiro libre de Alarcón, se metía en el ángulo de Barovero y le daba la ventaja al cuadro del Globo.

En una segunda mitad de mucha pierna fuerte, el partido se terminaría por cerrar en el epilogo. Corría el minuto 81 del compromiso y Williams Alarcón volvería a convertir. En esta ocasión, sacó un remate desde fuera del área y un extraño bote en el césped, terminaría por engañar al guardameta de los locales. Doblete para el chileno y triunfo para su escuadra.

¿Se ilusiona con La Roja?

Su gran presente en una competitiva liga, podría ilusionar al ex Albo, con una oportunidad en la Selección Chilena. La Roja, cuenta oficialmente con nuevo entrenador y Ricardo Gareca, será el encargado de tomar las riendas de un elenco nacional, el cual, tiene como ilusión, clasificar al próximo mundial de fútbol.