La búsqueda de entrenador para la Selección Chilena llegó a su fin. Ricardo Gareca estampó su firma como el nuevo director técnico de la Roja para el proceso de Eliminatorias con miras al Mundial 2026. Incluso, existe una medida para que se renueve el vínculo, el cual está relacionado a lograr la clasificación a la próxima cita planetaria.

El entrenador trasandino arribó a nuestro país durante el pasado jueves y fue presentado en un hotel de la zona oriente de Santiago. En medio de una conferencia de prensa, se le fue preguntado por los jugadores que tienen las puertas abiertas para jugar bajo su liderazgo. Ricardo Gareca fue categórico y expresó que todos los jugadores chilenos tienen la posibilidad de vestir la camiseta de la Roja.

“Todos los jugadores tienen la puerta abierta en la selección, no hay excepción”, comenzaba señalando Ricardo Gareca. Y, en esa medida, se le contrapreguntó por las presencias de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel, entre otros deportistas, a lo cual señaló “los veo con grandes posibilidades, en la medida que estén enfocados a seguir participando en la selección. Tendrán que mostrar su vigencia, a ellos sólo se les pide continuidad y deseo de seguir estando en la selección”, sentenció.

Medida por la cual en los próximos meses se esperan los primeros partidos de la Roja al mando de un nuevo cuerpo técnico. El primero de ellos está programado para el mes de marzo donde se jugará frente a Francia en la ciudad de Marsella. No sería el único, ya que, se gestiona por otro duelo para esa misma fecha y que podría ser frente a Albania.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los jugadores de Colo Colo que pueden ser considerados por Ricardo Gareca

Con esto, a varios jugadores de Colo Colo se les abre la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Chilena. Obviamente, dependerá exclusivamente de su rendimiento que muestre a lo largo de los partidos del Cacique. La mirada de Gareca estará constantemente en el fútbol chileno y en el Estadio Monumental.

Son varios los nombres que pueden aparecen en la lista. Con seguridad quienes pueden recibir el llamado del entrenador son Brayan Cortés y Arturo Vidal, quienes son constantemente convocados por los entrenadores que han pasado por el banco de la Roja. Pero, así también, puede volver a surgir otros deportistas.

Acá se puede considerar la presencia de Esteban Pavez como una alternativa, dado que ha levantado su rendimiento en la pretemporada. Carlos Palacios es otro de los jugadores que podría volver a vestir la camiseta de la Roja. Además, pueden considerar la presencia de Damián Pizarro y Vicente Pizarro como las grandes proyecciones que tiene actualmente el fútbol chileno.

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Chilena?

Hasta el momento, se ha confirmado únicamente el partido frente a Francia para la siguiente fecha FIFA. Este duelo quedó agendado para que se dispute el martes 26 de marzo en el Estadio Vélodrome, con horario a confirmar.