Colo Colo Proyección volvió a los abrazos este miércoles ante Santiago Wanderers en calidad de visitante. La victoria fue por 3-2 en Mantagua y los goles fueron de Diego Plaza, Benjamín Araya y Francisco Rivera. Un triunfo necesario para el equipo de Eduardo Rubio.
Sin embargo, la categoría y cuerpo técnico, sufre dos importantes bajas pensando en lo que resta de partidos del Campeonato Nacional y Copa Futuro. Se tratan de sus dos mayores figuras y actualmente goleadores del equipo: Bastián Silva y Enzo Romero.
Ambos jugadores han tenido una campaña ejemplar y para aplaudir en el torneo nacional. Tanto Bastián Silva, como Enzo Romero, suman ocho goles cada uno, siendo los máximos anotadores del equipo pese a su posición dentro de la cancha: mediocampistas.
Bastián Silva sufrió un esguince en el posterior de la rodilla izquierda, lo que lo dejará cerca de tres semanas fuera de las canchas. El capitán de Colo Colo Proyección se perderá partidos como O’Higgins, Palestino, entre otros. Desde el cuerpo técnico son optimistas y esperan que esté ante Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Futuro.
Por otro lado, Enzo Romero, tiene un esguince en el anterior de la rodilla derecha de un grado mayor. Esta lesión lo tiene con un inmovilizador en la zona afectada y estará fuera de las canchas cerca de dos meses. Otra baja importantísima por lo que venía mostrando en los partidos del Cacique en esta categoría de Proyección.
Para finalizar, el próximo desafío del equipo de Eduardo Rubio será O’Higgins de Rancagua en la Cancha 2 del estadio Monumental este domingo a las 10 de la mañana. Cabe mencionar que la categoría de Proyección está adelantando sus partidos para que la Sub 17 participe en una gira por Argentina en la ciudad de Rosario, torneo organizado por Newells.