Se fue julio, llegó agosto. Este viernes se da inicio a un nuevo mes, en el que Colo Colo quiere empezar a dejar los malos momentos atrás. Para esta mensualidad que comenzamos a vivir, el equipo de Jorge Almirón tiene que afrontar cinco compromisos, que se ve en el horizonte.
Cinco nuevos desafíos que se le aproximan al Eterno Campeón y la obligación de ir en la búsqueda del triunfo. Serán puntos importantes los que estarán en disputa en cada uno de los encuentros que se avecinan, teniendo en cuenta que cada uno de estos corresponden a las fechas de la Liga de Primera.
Los próximos partidos de Colo Colo
Si bien son cinco los partidos que aparecen para disputar dentro de estas semanas, sólo hay dos duelos que están programados oficialmente por la ANFP. El primero de ellos está pactado para este fin de semana cuando el Cacique reciba a Huachipato en el Estadio Monumental David Arellano.
Posteriormente, durante la primera semana completa de agosto quedó fijado el segundo de los encuentros. En esta ocasión, el elenco albo tendrá que trasladarse hasta la Región de Valparaíso para enfrentar a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito. También el duelo quedó pactado para que se desarrolle durante un domingo.

Vicente Pizarro enfrentando a Huachipato en Talcahuano. (Foto: Photosport)
No obstante, durante este mediodía se confirmó la programación de los siguientes tres encuentros. Para el 16 de agosto quedó definido que se dispute el duelo frente a la Universidad Católica en el primero de los dos clásicos que se deben disputar en este mes.
Durante el penúltimo fin de semana del mes y entremedio de los dos clásicos que están agendados en el fixture, el equipo colocolino tiene que ir hasta la comuna de La Cisterna. Allá tendrá que medirse frente a Palestino. Y, finalmente, para la semana posterior, cerrando agosto, se jugará el Superclásico frente a la Universidad de Chile en el Monumental.
Calendario completo en el mes de agosto
- Domingo 3 de agosto, 15:00 horas: vs. Huachipato – Estadio Monumental
- Domingo 10 de agosto, 12:30 horas: vs. Everton – Estadio Sausalito
- Sábado 16 de agosto, 15:00 horas: vs. Universidad Católica – Estadio Monumental
- Viernes 22 de agosto, 18:00 horas: vs. Palestino – Estadio Municipal de La Cisterna
- Domingo 31 de agosto, 15:00 horas: vs. Universidad de Chile – Estadio Monumental

ver también
Jaime García enciende el partido ante Colo Colo: “El cahuín, el dime y direte, siempre será…”