La dirigencia de Blanco y Negro pasó la podadora y anunció a los cuatro vientos la salida de un total de cinco jugadores. Uno de los que armó sus maletas y partió de Colo Colo fue Leonardo Gil, quien no fue renovado por su discreto rendimiento dentro de la cancha y por sus altas pretensiones económicas.
Como era de esperarse, en el entorno del Colorado no se quedaron de brazos cruzados y rápidamente se pusieron manos a la obra en búsqueda de un nuevo destino. En primera instancia, se habló de un acercamiento a Universidad Católica y en los últimos días, de un gigante del continente: Boca Juniors.
El propio volante de 33 años fue el encargado de dar a conocer la noticia en Radio La Red, asegurando que “hablaron con mi representante. A mí no me llamaron. Estuvo hablando con una persona del Consejo, es toda la información que puedo dar. Tengo muchas ganas. Ojalá se pueda dar”.
DT de Boca Juniors es tajante y desmiente declaraciones de Leonardo Gil
Sin embargo, desde el cuadro Xeneize tiraron por la borda las intenciones del Colo. Fernando Gago, flamante nuevo DT del elenco Azul y Oro, le dio un feroz portazo a Gil y fue claro en señalar que las informaciones que él mismo entregó eran “mentira”.
Luego del triunfo ante Unión, Pintita enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, en donde rápidamente fue consultado acerca de las palabras del exmediocampista albo y afirmó tajantemente que “no, es mentira. Es mentira esa situación”.
Para finalizar, el director técnico sostuvo que “entiendo que se van a tirar un montón de nombres y va haber muchas situaciones en las que se va a decir que sí, que no, que viene, que no viene. Sé cómo es un mercado de pases”.
Los números de Leonardo Gil en Colo Colo
En las cuatro temporadas que defendió los colores del Popular, Leonardo Gil disputó un total de 156 partidos, lo que se traduce en 11.733 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con 21 goles y 24 asistencias. Además, el Colorado se llevó bajo el brazo seis títulos: dos de Primera División, dos Copa Chile y dos Supercopa.