El libro de pases en el fútbol chileno cierra este jueves a las 23:59 horas. En Colo Colo no se esperan novedades respecto a posibles refuerzos, ya que Blanco y Negro dio por cerrado su plantel, y solo se abrió a sumar jugadores si un titular del primer equipo partía a otro club, lo que no sucedió.
Los Albos tuvieron un mercado bastante apagado salvo en los últimos días, cuando surgieron los rumores de Bruno Barticciotto y Joaquín Montecinos. El primer generó bastante ilusión, pero no se concretó debido a la dificultad en la negociación; y el segundo no tuvo el visto bueno de la dirigencia alba tras ser ofrecido a la institución.
De hecho, parecía que el delantero de 29 años estaba cerca de Macul al pedir el fin de semana no ser citado en O’Higgins ante Unión La Calera por su inminente arribo a Colo Colo, lo que no se terminó concretando. Y como el traspaso se cayó definitivamente, el entrenador del Capo de Provincia habló sobre la compleja situación de Montecinos hoy en los rancagüinos.

ver también
Con cambios: la probable formación de Colo Colo vs Everton por la Liga de Primera 2025
DT de O’Higgins y el frustrado fichaje de Joaquín Montecinos en Colo Colo
En conferencia de prensa, el entrenador Francisco Meneghini no tuvo piedad con Joaquín Montecinos tras su frustrado traspaso a Colo Colo: “Efectivamente me solicitó no ser considerado para el partido con Unión La Calera por un posible traspaso, yo accedí inmediatamente a no considerarlo, porque un jugador que hace ese planteo claramente no tiene el foco en el partido. Después de eso tomé la decisión consensuada con los dirigentes de que entrene de forma apartada del plantel o diferenciada hasta que termina el libro de pases“.
“Si se cierra el libro de pases y no concreta el traspaso, se reintegra a los entrenamientos con el equipo sabiendo que le va a tocar ‘remar’ un poco de atrás en la consideración, porque en este momento la prioridad la van a tener los jugadores que han demostrado un compromiso con el equipo permanente“, añadió el director técnico de O’Higgins.
Con estas declaraciones, Joaquín Montecinos se ganó un problema grande en su club al intentar llegar a Colo Colo en este cierre del libro de pases, sabiendo que ni los bloques de Blanco y Negro ni gran parte de la hinchada alba estaban de acuerdo con su llegada.