Colo Colo sigue analizando opciones en el mercado de pases para reforzar al plantel. El lateral derecho es una de las prioridades que tiene Jorge Almirón y, además de Mauricio Isla, el nombre que toma fuerza para ser una de las incorporaciones es Matías Catalán. El defensor que milita en Talleres de Córdoba vuelve a estar en la carpeta de Daniel Morón, tras un frustrado paso en la ventana anterior.

Las conversaciones ya iniciaron. Desde la dirigencia de Blanco y Negro comenzaron a negociar con el jugador, quien incluso, ya les habría dado el sí. Sin embargo, la tarea es convencer al club dueño de su pase, que, al igual que en mercados anteriores, no lo quiere dejar salir. Así lo estableció Andrés Fassi, presidente del club de Córdoba.

DaleAlbo se contactó con el presidente de la T para consultar sobre la opción de que el nacido en Mar del Plata cruce la cordillera. Así, Fassi fue tajante en responder que “Catalán no sale. Si pagan los cuatro millones de dólares sale”, dejando en claro que la única posibilidad de que los Albos se hagan con los servicios del defensor es ejecutando la cláusula de salida, ya que no habrá negociaciones de ningún tipo.

De esta manera, se dará inicio a una nueva ardua y dura negociación por un jugador que le quita el sueño al Popular. Es que ya son varios los intentos por tener al seleccionado nacional, los cuales ninguno ha dado frutos, pese a la intención del futbolista de 31 años.

Talleres se cierra a la salida de Matías Catalán a Colo Colo

Talleres se cierra a la salida de Matías Catalán a Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar.

Almirón busca con fuerza a Matías Catalán para Colo Colo

La opción que entrega el argentino chileno para la defensa alba llena todo el gusto del técnico del Cacique. Dada su polifuncionalidad, Matías Catalán se puede desempeñar sin problemas como lateral derecho e, incluso de central.

Justamente, dos posiciones que le hemos conocido en la selección chilena, donde hizo sus primeras apariciones como marcador de punta y, en el último amistoso frente a Paraguay, cubrió a Paulo Díaz como zaguero, haciendo buena dupla con Igor Lichnovsky. Por lo mismo, las variantes que entrega le vienen como anillo al dedo al DT que, además, podría necesitar a otro defensor en caso de que salga uno del plantel. Otro punto a favor es que, al tener pasaporte chileno, no ocupa cupo de extranjero.

Los números de Catalán en Talleres

Durante la presente temporada, el futbolista que se encuentra en la selección chilena acumula 18 partidos con su club, siendo titular indiscutido para la T. En todos los compromisos se ha parado como defensor central y, en 1.564 minutos en cancha, acumula dos goles y una asistencia, mientras que ha recibido tres cartulinas amarillas.