Sin lugar a dudas ha sido un año de bastante polémicas al interior del CSD Colo Colo. Luego de varias acusaciones, el pasado 15 el presente mes el Directorio Nacional de la institución le comunicó a todos sus socios y socias que Matías Camacho dejó de ser el mandamás de la corporación. Lo anterior, debido que se lo acusa de abandono de deberes.
En aquel entonces, el comunicado del CSD Colo Colo sostenía que Camacho ya no figura como mandamás. “Esta resolución ha sido registrada en el Registro de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro del Registro Civil, donde el señor Camacho ya no figura como presidente de nuestra Corporación“, mencionaba el escrito.
De esta manera, Alejandro Droguett, vicepresidente del club, quedó como designado por un período de 60 días. Dentro de este período se deberá convocar a una Asamblea Extraordinaria. A su vez, Camacho, a través de un comunicado, días más tarde se defendió mencionando que él seguía siendo el presidente de la institución.
Así, Matías Camacho fue hasta la Corte de Apelaciones para pedir una orden de no innovar. Según pudo averiguar DaleAlbo, este recurso fue rechazado por la Tercera Sala. De esta forma, Camacho no sigue siendo presidente de la institución, por lo que Droguett, hasta el momento, continua al mando del CSD Colo Colo a la espera de las nuevas elecciones, donde los socios y socias deberán elegir al mandamás que culmine el período del expresidente.
El Directorio Nacional y otras acusaciones contra Matías Camacho
El pasado martes 22 de octubre, a través de las redes sociales del club, se publicó un nuevo comunicado. En él, se anunciaba que el Directorio Nacional ofició al Tribunal de Ética del Club. Esto, con el fin de investigar los gastos de representación en la tarjeta asignada al exmandamás. Lo anterior, debido a que consideran que existen dudas de que hay gastos que no corresponde a la representación del Club. Junto a esto, también se comunicó una auditoria completa con el fin de revisar cada ingreso y gasto.
Sobre este punto, Camacho no guardó silenció y salió a defender nuevamente, a través de sus redes sociales personales. “Los gastos de representación asignados a mi persona, en mi condición de presidente del CSD Colo Colo, están fijados en el presupuesto con la misma metodología aplicada a los presidentes anteriores, y corresponden a distintos ítems como alimentación, alojamientos, desplazamientos, regalos y/o merchandising, comenzó mencionando.
“La tesorera es la responsable y a ella se le remitían todos los detalles de transacciones realizadas con la tarjeta, y con eso ella recargaba el saldo (forma como operan las tarjetas de prepago). El Club tiene varias de esas de tarjetas asignadas a distintas personas. La tesorera recibió mensualmente el detalle de los gastos y jamás hizo una observación”, siguió sosteniendo.
Pero, Camacho no se quedó ahí y siguió con su réplica. “Nunca tuve acceso ni a las cuentas corrientes ni a la plataforma de las tarjetas de crédito (no puedo ver cartolas, detalles, saldos, ni hacer recargas ni transferencias). Por lo que para ejecutar cualquier gasto siempre necesitaba pasar por la gerencia general, jefatura de administración o adquisiciones -función creada recientemente- y la tesorera, que es quien finalmente ejecuta cualquier tipo de pago y desembolso del club”, manifestó.
Por último, le dejó un mensaje al Directorio Nacional, acusándolos de querer mediante la fuerza hacerse con el control del Club. “Esta es una acción adicional de mis adversarios que pretenden por la vía de la fuerza mantener el control del club, violar su institucionalidad y manchar mi honra como persona y como colocolino. Me defenderé en todas las instancias, y utilizaré todos los recursos que me otorga el derecho“, cerró.
Camacho sigue siendo el represente del CSD Colo Colo en Blanco y Negro
Eso sí, y a pesar de su salida del CSD Colo Colo, Camacho sigue representando al club dentro de la Sociedad Anónima. De hecho, se le vio en el camarín luego del triunfo del Cacique sobre Palestino en La Cisterna. De esta manera, los ánimos siguen caldeados dentro de la corporación, donde los socios y socias siguen esperando el llamado a la Asamblea Extraordinaria.