Colo Colo, el año anterior vivió sus 100 años de historia desde su fundación, lo que generó distintas actividades por aquello, entre ellas, la famosa Gira Centenario a lo largo de casi todo nuestro país.
Con esto, hubieron diversos gastos para administrar y gestionar dicho evento, no obstante a este tema, surgió una polémica en lo financiero. En conversaciones con Radio ADN en el programa “Los Tenores”, Valladares fue consultado por una querella de Sep-Security (empresa de seguridad), y una deuda de 7 facturas impagadas que están evaluadas en 39 millones de pesos. Montos que son vinculados al club social, ya que fue el organizador del centenario y la gira, instancia en la que se contrató a una productora externa para hacerla, la cual posteriormente subcontrató a la empresa de seguridad.
La respuesta del presidente, fue inmediata y señaló “no me he reunido con representantes de la empresa de seguridad, hasta ahora no hemos sido notificados de ningún requerimiento de pago ni demanda”. Incluso, destacó que no existe contrato entre el club y Sep-Security, sino que las facturas están emitidas a nombre de la productora que el CSYD contrató para la organización de la gira, eso si, fue contratada por la directiva anterior a la de Edmundo.
En ese contexto, Valladares reiteró que no han sido notificados por requerimientos de pagos o demandas, aquello, no implica que la empresa de seguridad no lo haya hecho, esto se debe a que una acción judicial puede estar ingresada, pero de momento no comunicada oficialmente a la parte aludida. Entonces, de ahí sale el comentario del presidente “nos llama mucho la atención que se le apunte un cobro directo al CSYD Colo Colo”.

Edmundo Valladares y los detalles de controversia económica
La postura que tiene la actual directiva del CSYD
Una de las prioridades de esta directiva según Edmundo, será siempre la disponibilidad que tendrán de aclarar o normalizar cualquier cuenta relacionada con el club.
El respaldo que tienen, es de este mismo caso, trata de la amortización de la deuda que poseía la gira y esta provenía del directorio anterior. Tema donde cubrieron un 40% del total y destaca que ellos asumieron cuando la actividad ya estaba en marcha y existían compromisos y contratos que respetar.

ver también
Aníbal Mosa le manda claro mensaje a Fernando Ortiz y le deja tarea en Colo Colo
Síntesis
• El CSYD Colo Colo descarta tener un contrato directo con Sep-Security y sostiene que las facturas por 39 millones de pesos están emitidas a nombre de la productora externa que organizó la Gira Centenario.
• La actual directiva asegura que no ha sido notificada de requerimientos de pago ni demandas, lo que explica su sorpresa ante un eventual cobro directo al Club Social, pese a que la acción judicial podría estar en curso sin notificación formal.
• El directorio vigente afirma haber asumido deudas heredadas y haber amortizado cerca del 40 por ciento de los compromisos vinculados a la gira, la cual ya estaba en desarrollo cuando tomaron la administración.





