Colo Colo Proyección venció por 1-0 a Magallanes con gol de Diego Plaza. Un triunfazo que puso al Cacique Juvenil primeros en la tabla de posiciones con 33 unidades. La figura del partido fue Eduardo Villanueva.

La fase regular ya finalizó, por ende, el Semillero Albo enfrentará a Universidad de Chile por los cuartos de final del Clausura. La llave es un partido único y se jugará en la Cancha 2 del estadio Monumental. Todo esto por ser los líderes indiscutidos.

Este hecho se pudo lograr por el extraordinario partido de Eduardo Villanueva, quien mantuvo el cero en su arco tras un partidazo ante el segundo de la tabla: Magallanes.

El portero formado en el estadio Monumental estuvo notable en varias jugadas del primer tiempo, donde tuvo mucho más trabajo. De hecho, las transmisión oficial escogió a Villanueva como el mejor del partido por sus grandes atajadas.

Eduardo Villanueva en el primer equipo de Colo Colo. Crédito: Guille Salazar, DaleAlbo.

Eduardo Villanueva en el primer equipo de Colo Colo. Crédito: Guille Salazar, DaleAlbo.

Rubio llena de elogios a Villanueva

Eduardo Rubio, entrenador de Colo Colo Proyección, habló del gran partido de su portero titular, Eduardo Villanueva. El formado en el Cacique se lució y se robó todas las miradas de los televidentes.

“Fue fundamental. Yo siempre he dicho que, cuando sale la figura del partido nuestro arquero, es porque defendimos mal o porque no hicimos las cosas como las veníasmos haciendo atrás”, expresó.

A eso le agregó que, “siempre tenemos que tener un arquero que te salve los partidos. El portero de Colo Colo sabe que te va a llegar poco, pero cada vez que te lleguen tú tienes que demostrar y responder. En ese sentido el Edu es espectacular”.

Para seguir con los elogios, Eduardo Rubio ahondó más en el rendimiento de Villanueva. “Nos salvó el cero atrás y sobretodo el primer tiempo con jugadas increíbles, pero te insisto, cuando sale figura el arquero es por que hicimos cosas que tenemos que mejorar. Contento por el Edu, es un chico que se esfuerza día a día y entrenan como animales y que también es lindo ver que el buen rendimiento se ve reflejado en la cancha”, sentenció.

Eduardo Villanueva campeón con Colo Colo. Crédito: Eduardo Villanueva, Instagram.

Eduardo Villanueva campeón con Colo Colo. Crédito: Eduardo Villanueva, Instagram.

Eduardo Villanueva, el portero que ilusiona en Colo Colo

El Araña ha tenido una carrera ascendente en el pórtico de Colo Colo en el Fútbol Joven. A punta de trabajo y talento ha logrado consolidarse como el gran proyecto que tiene el Cacique y que es formado en estadio Monumental.

A sus 19 años ha sumado varias citaciones en el primer equipo de Colo Colo, donde entrena día a día con Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico. Ha sido parte de pretemporadas y solo queda que ocurra su debut con el equipo de sus amores.

Si hablamos de sus caualidades futbolísticas, destacan su gran juego de pies, descuelgue de centros y reacción bajo los tres palos a corta distancia. Además, hay que agrerar su personalidad dentro de la cancha para ordenar la defensa.

Es uno de los referentes que tiene la categoría de Proyección y cuando está dentro de cancha se nota su presencia. Así lo demostró ante Magallanes donde dejó el arco en cero con un partidazo.