Colo Colo Proyección se coronó campeón del torneo nacional Fútbol Joven y venció a O’Higgins de Rancagua por 2-1 en el complejo Quilín ubicado en la comuna de Peñalolén. El Cacique gritó campeón después de un gran semestre al mando de Eduardo Rubio.

Uno tuvo un temporadón fue Eduardo Villanueva, portero titular de la categoría de Proyección, quien se quedó con la valla menos batida del campeonato nacional. Cabe mencionar que el arquero es uno de los grandes proyectos que tiene el Eterno Campeón.

Es por eso que en conversación con DaleAlbo, el oriundo de Melipilla, mostró toda su felicidad después de levantar la anhelada copa.

Eduardo Villanueva y el Colo Colo campeón

“Mucha alegría, mucha felicidad. Cuando terminó el partido todos nos emocionamos porque hay mucho sacrificio, trabajo y esfuerzo. Desde la fecha 1 dijimos que ibamos a salir campeones”, expresó en primera instancia.

Además habló de sus últimos seis meses, donde no la pasó bien y hoy finalmente es feliz. “El año pasado perder con Santiago Wanderes fue muy duro para todos, personalmente me afectó mucho y caí en una depresión. Después cuando me recuperé perdí la titularidad de la selección, me lesioné el brazo y estaba muy malo. Pero dijo que iba a salir campeón y desde el principio me dijeron que iba a jugar todo el semestre, así que mi esfuerzo fue al máximo y se siente muy bien que todo el trabajo sea recompensado”, detalló.

Además agregó que, “el año pasado fue un segundo semestre difícil y el trabajo del día a día, semana a semana, todo se ve recompensado con el dato de la portería menos batida, pero también es trabajo de equipo, de la zona defensiva, de tomar las marcas. También el trabajo que realizó con Martín Gutiérrez y siempre me da ánimo, además de la confianza del profe rubio que confía en mi. Eso a la larga se demuestra con la valla menos batida. Hoy somos campeones”.