Colo Colo buscaba desesperadamente el empate en el Estadio Monumental frente a Universidad Católica cuando en tiempo añadido, Leandro Benegas apareció sólo en el área Cruzada. El delantero con un potente remate emparejaría momentáneamente las acciones. El nacido en Argentina y que llegó esta temporada al Cacique, ha tenido un rol más secundario. Esto pues, Damián Pizarro le ganó la pulseada y se convirtió en el delantero titular del Popular.

Eso sí, un ex futbolista del Eterno Campeón y bicampeón con la Selección Chilena como lo es Jean Beausejour salió a respaldar la actitud que ha tenido el delantero nacionalizado chileno durante estos meses que ha sido banca en el equipo de Gustavo Quinteros.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El panelista de Radio ADN comentó el encuentro donde los Albos se impusieron por dos a uno a los dirigidos por Nicolás Núñez. En la ocasión, Bose, como es apodado, se detuvo un segundo para hablar de Leandro Benegas. El ex lateral dio cuenta de la gran actitud que ha tenido el atacante y cómo ha llevado ser suplente en Colo Colo.

Leandro Benegas: un ejemplo a seguir en Colo Colo

“Con respecto a Leandro Benegas, hay muchos jugadores que tienen que mirar lo que hace Lea Benegas, después uno puede entrar en el detalle pequeño con respecto a si tiene más o menos cualidades técnicas”, sostuvo.

Quien fuera campeón con la escuadra colocolino no se quedó ahí y profundizó. “Es un tipo que siempre está preparado y que su piso mínimo es entregarse al máximo, uno nunca lo ve con mala cara, siempre está dispuesto a exponerse, independiente del partido”, mencionó.

Beausejour no paró y lo siguió alabando, diciendo que jugadores como Benegas le hacen bien al grupo y que sirven para cumplir con los objetivos que tiene el club. “Reivindica a ese jugador que no necesariamente es titular, pero es ese jugador de grupo, que es muy necesario para la armonía de los planteles, los planteles funcionan bien cuando los que no juegan, tiran para el mismo lado. Este tipo de jugadores que no juegan y están preparados y responden, son la clave para que los planteles tengan éxito“, cerró.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo volverá a los terrenos de juego este miércoles 4 de octubre en el Estadio Monumental desde las 19 horas. Los Albos recibirán a Cobreloa por las semifinales vuelta de la Copa Chile buscando el paso a la final del certamen nacional. Recordemos, que en la ida, disputada en Calama, ambos elencos igualaron dos a dos.

¿Cuántos goles ha marcado Leandro Benegas en 2023?

A lo largo de la temporada, Leandro Benegas ha tenido la oportunidad de marcar en seis oportunidades. El atacante festejó frente a Coquimbo Unido, Everton, Huachipato, en dos ocasiones, Universidad de Chile y recientemente contra Universidad Católica.