Este fin de semana se vivió el retorno del fútbol chileno, tanto en el Campeonato Nacional, Primera B y Segunda División Profesional. Colo Colo no disputó su partido ante Copiapó ya que fue suspendido, pero quienes sí vieron acción fueron unos que dejaron huella en el Monumental.

Lamentablemente, los referentes albos no tuvieron una dulce jornada. Esteban Paredes, ídolo del Cacique, regresó a jugar al fútbol profesional por su club San Antonio Unido, pero no pudo evitar la derrota 2-1 ante el líder absoluto Deportes Limache. De todas maneras, el SAU se mantiene tercero con 23, pero ahora a 10 de los limachinos.

Uno que lo pasa mal es Rodrigo Meléndez, entrenador de Deportes Iberia que cayó 1-0 como local ante un Fernández Vial que terminó con dos jugadores menos. El conjunto dirigido por el Kalule es penúltimo con 8 puntos, y por el momento baja a la Tercera División, categoría de fútbol amateur. El que se está salvando, General Velásquez, es antepenúltimo con 14 puntos.

Las mismas 14 unidades posee Deportes Linares, club del cual es propietario Jaime Valdés. El elenco de la región del Maule, que tiene como técnico al ex arquero albo Eduardo Lobos, igualó sin goles ante Real San Joaquín en condición de local.

Mejor suerte en la Primera B

Los ex futbolistas de Colo Colo no lo pasaron bien en Segunda División Profesional, pero sí en la Primera B, tanto con goles como con triunfos agónicos.

El campeón de América Miguel Ramírez, DT de Universidad de Concepción, no lo pasa bien ya que el viernes falleció su padre. Pero en medio de este duro momento, sus dirigidos vencieron en un final épico a Deportes Puerto Montt por 2-1 en el Chinquihue.

Por último, quien anotó fue Carlos Muñoz, en la victoria 2-1 de Santiago Wanderers sobre La Serena. El ex delantero del Cacique marcó de penal la apertura de la cuenta para el cuadro caturro ante los papayeros.