Una amarga noche vivieron los hinchas albos en el Estadio Monumental este lunes, ya que Colo Colo volvió a perder un clásico como local, esta vez frente al recién ascendido Cobreloa. Los dirigidos por Jorge Almirón no concretaron ocasiones de gol, y por dos errores en defensa, terminaron perdiendo 2-0 ante los de Calama.
Tras el encuentro, el director técnico colocolino acudió a la conferencia de prensa para hablar sobre la tercera derrota consecutiva de su equipo, la que deja al Cacique lejos de la cima en la tabla de posiciones: “Hay una distancia importante, pero falta mucho torneo, dependerá de nosotros recuperarnos rápido, prepararnos para el partido que sigue, analizar cosas, estar tranquilos, no perder la cabeza ya que hay cosas para ir mejorando“.
Luego habló sobre el compromiso donde Colo Colo no pudo superar a Cobreloa: “Fue un partido muy raro, muy difícil de analizar, llegaron dos veces, en jugadas totalmente evitables, y generamos muchísimo y no quiso entrar. Hoy es fácil buscar culpables pero no soy de eso, prefiero estar frío ahora, analizar todo, lo tengo en la cabeza pero primero con mis jugadores, y tenemos un equipo repleto de hombres de experiencia así que vamos a revertir”.
“La primera jugada no fue tan forzado, fue un accidente en el primer gol, después el equipo hizo todo para empatar, llegamos por todos lados, el arquero de ellos fue la figura, nos faltó meter un gol para entrar en partido y generamos muchísimo”, añadió sobre las claves del partido, sobre todo en el primer gol loíno.
Jorge Almirón pide tranquilidad en Colo Colo
Colo Colo no atraviesa un buen momento en cuanto a resultados y desempeño futbolístico, más allá del buen partido que se le hizo a Fluminense en Brasil. En medio de la seguidilla de duelos que tiene tanto en abril como mayo, debe ir corrigiendo rápidamente los detalles ya que no tiene muchos días entre un partido y otro.
Jorge Almirón lo sabe, y recalca que prefiere realizar las mejoras en el equipo con tranquilidad: “Es difícil cuando uno pierde de esta manera, los jugadores tienen la cabeza bastante desequlibrada. Hay que volver a la calma, y es gente de experiencia, la confianza está intacta a mi manera de ver, obviamente soy el responsable, me hago responsable de lo que pasa, los jugadores también. No quiso entrar (la pelota), es difícil explicar cuando uno pierde de esa manera. Prefiero confiar en mi equipo, que se recuperen”.
Finalizó con un mensaje a la hinchada alba, que siente preocupación por el momento de Colo Colo: “Es un equipo grande y la gente apoyó en todo momento, le agradecemos y que la gente confíe que el equipo se va a levantar, hoy están dolidos todos, cansados, pero hay cosas que corregir y estoy seguro que lo vamos a hacer a partir de mañana y el partido que sigue vamos a llegar muy fuertes (…) Son momentos donde uno tiene que estar hacia adentro, más allá de la autocrítica, retomando confianza y prepararnos para el sábado”.
El Cacique tiene por delante dos partidos fundamentales para los dos torneos donde está compitiendo: ante Universidad Católica el sábado 20 de abril por el Campeonato Nacional, y ante Alianza Lima como local el martes 23 de abril.