Hace algunas semanas el boxeador chileno Andrés Campos conversó con DaleAlbo, sobre su preparación antes de ir en busca del título mundial de peso mosca ante el británico Sunny Edwards.

El deportista, hincha de Colo Colo, confesó que en caso de obtener en el Reino Unido el título de la Federación Internacional de Boxeo, buscará defenderlo en el estadio Monumental. La pelea ante Edwards, por la que se preparó en la ciudad argentina Mendoza, ya tiene fecha para su realización.

A Inglaterra en busca del campeonato del mundo

A través de su cuenta de Instagram, Andrés Campos dio a conocer que será el sábado 10 de junio la fecha para su pelea en Inglaterra.

“Camino a Inglaterra y en busca de lo que tanto he trabajado. 10 de junio será un antes y un después para el boxeo chileno“, expresó el deportista en una imagen junto a su staff en el aeropuerto.

En su post, el actual campeón mundial Sunny Edwards quiso desde ya darle picante a la pelea de box: “Easy work (trabajo fácil)”, escribió el británico en la red social del chileno que intentará arrebatarle el cinturón.

Andrés Campos quiere hacer historia

En la entrevista que tuvo con Dale Albo hace dos semanas, Andrés Campos confesó que va por un hecho histórico para el boxeo chileno: “Chile no tiene campeón mundial en masculino y me gustaría hacer historia. Con trabajo, todo se puede cumplir”.

“Siempre quise representar a Colo Colo. Me gustaría defender el título mundial en el Estadio Monumental, sería hermoso y estoy trabajando para eso”, es el gran deseo de Campos de acuerdo a sus palabras.

Por último, dio a conocer que sueña con entrenar con Leonardo Gil, su jugador favorito: “Nos une el boxeo, aunque nunca se ha dado la posibilidad de entrenar con él. Algún día se podrá dar esa posibilidad porque entrena en el gimnasio de un amigo”.